Durante el encuentro, la alcaldesa subrayó que las abuelitas y abuelitos del municipio cuentan con todo el respaldo del gobierno local para mejorar su calidad de vida, y aseguró que no estarán solos ante situaciones de abandono o violencia intrafamiliar.
“Si alguien de ustedes está sufriendo violencia en sus hogares, si sus hijos no los atienden y los tienen en el abandono, sepan que aquí hay un equipo de profesionales dispuesto a defenderlos”, afirmó Mendoza, al destacar la labor del DIF municipal a través de un equipo multidisciplinario de trabajadores sociales, médicos y abogados que brindan atención a quienes lo requieran.
La jornada ofreció servicios gratuitos de medicina general, odontología, psicología, optometría, audiología, tanatología, toma de signos vitales y vacunación contra sarampión y neumococo, entre otros.
La presidenta municipal enfatizó que esta actividad da continuidad al reciente festejo en honor a las personas adultas mayores, a quienes definió como pilares de sabiduría y amor para la comunidad. “Ustedes me motivan, me contagian de su ánimo. Tienen todo mi amor y cariño. Estamos comprometidos con su salud y bienestar”, señaló.
De acuerdo con el censo 2020 del INEGI, en Nicolás Romero habitan 41 mil 732 adultos mayores, que representan el 9.7% de la población municipal, de los cuales 53.4% son mujeres y 46.6% hombres.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario