Esta acción fue posible gracias a denuncias ciudadanas que alertaron sobre el maltrato y abandono de animales en la vivienda, además de reportar condiciones insalubres ocasionadas por la presencia de los cuerpos de los caninos.
Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio y resguardaron el inmueble desde la noche del viernes y durante la madrugada del sábado, hasta la ejecución del operativo por parte de las autoridades correspondientes.
En el lugar fue localizado con vida un perro de aproximadamente 10 años de edad, el cual se encontraba amarrado. El ejemplar fue rescatado y trasladado inicialmente a la FGJEM y posteriormente será entregado al personal del UCBA para recibir atención médica veterinaria. Una vez que se encuentre en condiciones óptimas, será puesto en adopción responsable.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli reitera su compromiso con la protección y el bienestar animal, y hace un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando situaciones de maltrato o abandono, a fin de salvaguardar la integridad de los animales y preservar la salud pública en el municipio.

.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario