El ejercicio, realizado bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, permitió reforzar la cultura de la prevención y la importancia de contar con planes de emergencia. El alcalde destacó que “la protección civil es fundamental para salvaguardar la vida e integridad de la población, ante fenómenos naturales que son impredecibles”.
En Naucalpan, se revisaron 47 inmuebles municipales, incluidos el Palacio Municipal y edificios alternos, mientras que 167 integrantes de Protección Civil y Bomberos, junto con la Guardia Municipal, realizaron labores de supervisión, despliegue de drones para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), así como pláticas de orientación ciudadana sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.
El simulacro se realizó de manera simultánea en todo el país, activando por primera vez el Sistema de Alertamiento Masivo, que envió señales a teléfonos celulares y se transmitió a través de altavoces, estaciones de radio y televisoras comerciales, alcanzando a millones de personas.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario