* La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que Huixquilucan se convierte en el primer municipio del país en compartir esta información con la dependencia federal para mantener un territorio seguro.
* El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto con todos los niveles de gobierno para el combate a la delincuencia y, de esta manera, mantener a Huixquilucan entre los municipios más seguros de la entidad.
Huixquilucan de Degollado septiembre 2025. – Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en el municipio, el gobierno de Huixquilucan anunció que trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional, compartiendo información de sus dos Centros de Mando para mejorar la prevención y combate de delitos.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este esfuerzo convierte a Huixquilucan en el primer municipio del país en colaborar de forma directa con la Guardia Nacional mediante el intercambio de información e imágenes, permitiendo dar seguimiento puntual a denuncias y prevenir ilícitos.
“En este gobierno, la seguridad es nuestra principal prioridad. Trabajamos con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar que Huixquilucan siga siendo un municipio seguro, donde la ciudadanía pueda vivir en paz y tranquilidad”, aseguró Contreras.
Los Centros de Mando cuentan con más de mil cámaras de videovigilancia y personal especializado de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, quienes reciben reportes de emergencia por llamadas, redes sociales y aplicaciones tecnológicas. Desde estas instalaciones se coordinan los despliegues de seguridad, la radiocomunicación, la supervisión de la vigilancia urbana, la actualización de la Plataforma México y labores de inteligencia e investigación en apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Esta colaboración se suma a otras acciones implementadas por la administración municipal, como la adquisición de 100 patrullas y 19 motopatrullas, el despliegue diario de más de 20 operativos, la instalación de seis torres móviles de videovigilancia, más de mil cámaras y nueve arcos lectores de placas en puntos estratégicos del municipio.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario