De acuerdo con las autoridades, los locales fueron cerrados por incumplir con la normatividad comercial y con las disposiciones de protección civil. El operativo se llevó a cabo en atención a denuncias ciudadanas y fue anunciado previamente por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, quien señaló que estos negocios clandestinos representan un foco de violencia y conflictos en las comunidades.
En la acción participaron elementos de la Guardia Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y grupos especiales, así como personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Fiscalía Regional de Naucalpan.
Los establecimientos clausurados se encontraban en las colonias Ahuizotla, Baden Powell, Santa Cruz Acatlán e Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo. Durante el operativo, una mujer de 56 años fue detenida por alterar el orden público y obstruir la labor de las autoridades.
El alcalde Montoya Márquez informó que se han detectado alrededor de 30 puntos de este tipo en el municipio, por lo que el combate a estas prácticas es considerado una prioridad de su administración.
“Vamos a ir con todo el peso y la legalidad que conlleva esto”, advirtió.
Con este tipo de operativos, el gobierno de Naucalpan busca garantizar el bienestar de la población y devolver la tranquilidad a los vecinos mediante el orden, la seguridad y el cumplimiento de la ley.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario