En el acto, que incluyó el Izamiento de Bandera, participaron elementos de la Guardia Municipal de Naucalpan, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal, a quienes el alcalde reconoció por su trabajo en el marco de la Mesa de Paz, estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Montoya destacó los avances en materia de seguridad derivados de esta cooperación:
“Hoy se exigen resultados y lo estamos logrando. Vamos con avances importantes en materia de seguridad, gracias a esta coordinación interinstitucional que incluso a nivel estatal, regional y nacional es reconocida”, afirmó.
El edil subrayó que la paz no solo se construye con la fuerza pública, sino también con políticas de bienestar:
“La paz también se construye con oportunidades de empleo, con escuelas abiertas, con actividades culturales, con deporte y con espacios de convivencia familiar. Pero el trabajo de las instituciones de seguridad es un pilar fundamental para que todo eso sea posible”, puntualizó.
Asimismo, llamó a que cada elemento de seguridad sea percibido como un aliado cercano de la ciudadanía, con capacidad de escuchar y actuar con sensibilidad:
“El reto es enorme, pero también lo es la oportunidad de demostrar que sí se puede construir un municipio más seguro cuando el uniforme se porta con orgullo y se honra con acciones”, señaló.
De las 20 motopatrullas de 700 centímetros cúbicos, 10 se destinarán a labores de movilidad segura y las otras 10 a tareas de seguridad en general. Tras la entrega, corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo conjunto como parte de la Estrategia Operativa Oriente.
Las acciones forman parte del programa Seguridad con Todo, que ha generado resultados tangibles al reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en todas las comunidades del municipio.

.jpeg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario