Naucalpan de Juárez septiembre de 2025.– Con el propósito de apoyar la economía de las familias en condición de vulnerabilidad y garantizar su acceso a alimentos nutritivos y de calidad, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó la entrega de más de 10 mil canastas alimentarias del programa Impulsando tu Alimentación.
El operativo inició en el Deportivo 21 de Marzo, en la colonia Benito Juárez, donde fueron distribuidas 4,300 despensas. Posteriormente, en el mercado de Izcalli Chamapa se entregaron 4,178 canastas y en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, otras 2,028. En total, la primera etapa benefició a alrededor de 17 mil 200 naucalpenses.
Montoya Márquez destacó que se trata del esfuerzo más grande en la historia del municipio en cuanto al volumen de apoyos alimentarios. Explicó que en total se realizarán seis entregas en distintas regiones, con lo que se alcanzará a 23 mil 666 familias, es decir, más de 94 mil personas.
“Queremos que nadie se quede atrás. Este programa se impulsa con recursos municipales y responde a la necesidad real de la gente. Hoy, los impuestos se utilizan en lo que verdaderamente se requiere: en apoyar a quienes más lo necesitan”, señaló el alcalde, quien subrayó que, como el primer presidente surgido de las colonias, conoce las dificultades que enfrentan las familias para cubrir sus gastos básicos.
Las canastas contienen productos de primera necesidad como aceite, arroz, frijol, azúcar, avena y atún, entre otros. El programa fue aprobado por el Cabildo en mayo pasado y está dirigido a personas de entre 18 y 64 años que enfrenten condiciones de vulnerabilidad o carezcan de acceso a una alimentación adecuada.
Durante los actos de entrega, vecinos reconocieron la cercanía y gestión del gobierno municipal. “El alcalde Isaac Montoya es la cara del gobierno que la ciudadanía busca”, expresó Stephanie Yesenia García, habitante de San Mateo Nopala.
Además de este programa, el edil anunció próximas mejoras urbanas y de transporte, entre ellas la llegada del Mexicable Línea 3, la construcción de la primera Utopía, un OASYS en San Mateo, así como la rehabilitación de la Avenida Minas Palacio.
Con estas acciones, el gobierno de Naucalpan busca no solo fortalecer la seguridad alimentaria, sino también mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario