El alcalde Isaac Montoya Márquez encabezó la toma de protesta de estas brigadas durante la clausura de la Semana de Prevención del Suicidio “Dale a tu vida una esperanza, por un Naucalpan que escucha, cuida y acompaña”, y subrayó que la administración municipal asume la responsabilidad de atender esta problemática con acciones específicas.
“Debemos actuar con políticas públicas que incluyan a todas las áreas y niveles de gobierno. Se debe hablar, escuchar y ofrecer esperanza sin condiciones; nadie se puede quedar solo ni atrás en Naucalpan”, expresó Montoya.
El edil resaltó que el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, especialmente entre adolescentes y jóvenes, y que el municipio no puede permanecer al margen. Recordó que esta estrategia surgió en una Mesa de Paz, tras detectar un incremento de casos en la localidad.
Las brigadas, explicó, estarán conformadas por hombres y mujeres preparados y sensibles que fungirán como puente hacia instituciones especializadas en salud mental. Asimismo, anunció que el C4 se convertirá en una Línea de la Vida, con el objetivo de acompañar a personas en crisis.
En el teatro Isidro Fabela, Montoya reconoció el trabajo interinstitucional realizado durante la Semana de Prevención, en la que participaron dependencias municipales, la FES Acatlán, el Centro de Integración Juvenil y la Preceptoría Juvenil de Naucalpan, entre otras.
“El suicidio es prevenible. Cada año, más de 700 mil personas en el mundo deciden quitarse la vida y por cada caso consumado existen al menos 20 intentos. Con estrategias coordinadas y preventivas, podemos salvar tantas vidas como sea posible”, concluyó el alcalde.

.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario