La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que la vigilancia se reforzará en las cuatro sedes oficiales de la celebración –Explanada Municipal, Pirules, San Fernando y Magdalena Chichicaspa– y exhortó a la población a disfrutar de los festejos en un ambiente familiar, atendiendo las recomendaciones de seguridad.
“Les pedimos que asistan con confianza; habrá un clima de seguridad y tranquilidad en cualquiera de las sedes. Exhortamos a la población a seguir las indicaciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil para evitar cualquier incidente”, señaló la alcaldesa.
Entre las medidas adoptadas destaca la prohibición de la venta y uso de espuma en spray, debido a que es flamable, irritante y puede causar daños a la salud ocular. Asimismo, se anunció un reforzamiento en puntos estratégicos del municipio con mayor afluencia, además de patrullajes y rondines en zonas comerciales, bancarias y habitacionales.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que el operativo contará con seis torres móviles de vigilancia, más de mil cámaras de videovigilancia y nueve arcos lectores de placas. También se desplegarán agentes viales en zonas de alto flujo vehicular para agilizar la circulación y prevenir accidentes.
Como parte del operativo, se informó que este 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas habrá cierres viales en el primer cuadro municipal, incluyendo las calles Morelos, Venustiano Carranza y Nicolás Bravo.
El Gobierno municipal recordó a la ciudadanía que, en caso de emergencia, puede comunicarse a los números del Centro de Mando de Huixquilucan y de Protección Civil, o bien utilizar la aplicación móvil SayVU, disponible para Android y iOS.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario