La fecha del 19 de septiembre recuerda los terremotos de 1985 y 2017, que dejaron severos daños y miles de víctimas en diferentes partes de México. Desde entonces, las autoridades federales, estatales y municipales han establecido mecanismos de prevención para salvar vidas a través de la aplicación correcta de protocolos de Protección Civil.
La directora de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Tlalnepantla, Pamela Arreguín Vázquez, informó que, por instrucciones del alcalde Raciel Pérez Cruz, se han intensificado las capacitaciones para brigadistas municipales, lo que permitió reducir los tiempos de evacuación durante este simulacro.
El ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados de magnitud, con epicentro en Michoacán, a 42 kilómetros al noreste de la localidad La Mira. La funcionaria explicó que uno de los aprendizajes clave para el personal ha sido la maniobra de repliegue, fundamental para quienes se encuentran en pisos superiores y no tienen tiempo suficiente para evacuar en una emergencia real.
La titular de Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Pamela Arreguin Vázquez subrayó que las capacitaciones en esta administración serán constantes, con el objetivo de que tanto servidores públicos como la ciudadanía conozcan a detalle los protocolos y puedan reducir riesgos ante un movimiento telúrico de gran magnitud. 
.jpeg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario