La presidenta del Comité Directivo Estatal, Cristina Ruiz Sandoval, afirmó que el tricolor se opondrá a todas aquellas disposiciones que impliquen mayor retención de impuestos, recortes a la educación o limitaciones a las Pymes.
“El presupuesto de Morena es ficticio, irresponsable y está diseñado sobre un Marco Macroeconómico poco creíble. Hablan de un crecimiento de entre 1.8 y 2.8%, cuando las agencias calificadoras y los bancos lo ubican en 1.2% y para este año apenas en 0.4%”, sostuvo.
De acuerdo con Ruiz Sandoval, el paquete proyecta un déficit total de 1.58 billones de pesos (4.1% del PIB) y un endeudamiento interno neto de 1.77 billones de pesos, lo que llevaría la deuda pública a 20.25 billones, prácticamente el doble de la registrada en 2018.
“El costo financiero de la deuda alcanzará 1.57 billones de pesos, 1.5 veces más que lo destinado a obra pública. Morena prefiere pagar intereses que invertir en infraestructura y bienestar”, agregó.
CASTIGO A AHORRADORES Y PyMES
El tricolor alertó que la propuesta oficial también afecta directamente a los ahorradores, al incrementar la retención de intereses del 0.50% al 0.90%, un aumento del 80%.
Asimismo, criticó que se busque modificar el tratamiento de los créditos incobrables, al eliminar su deducibilidad, lo que desincentivaría a los bancos a otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.
MENOS RECURSOS PARA EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURA
En materia de infraestructura, el PRI denunció inconsistencias entre lo proyectado y lo asignado. Para carreteras se prometen 49,152 millones de pesos, pero solo aparecen 27,720 millones destinados al programa de conservación de la Red Federal de Carreteras libres de peaje. En el caso de infraestructura ferroviaria, se proyectan 92,401 millones, pero únicamente se asignan 45,337 millones.
En cuanto a la educación, Ruiz Sandoval subrayó que el presupuesto contempla disminuciones reales en las principales entidades de educación superior, poniendo en riesgo la preparación académica de los jóvenes.
“El PRI defenderá a los mexicanos ante un paquete económico que no apuesta al crecimiento ni a la estabilidad, sino al endeudamiento y al retroceso”, concluyó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario