Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el director de la Policía Municipal, Teniente de Navío Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, presentó el Informe de Actividades correspondiente al cuarto bimestre del año, en el que destacó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este delito pasó de 1,343 casos registrados en 2021 a 262 al corte de julio de 2025, lo que representa una reducción proyectada del 75% en los últimos cuatro años.
El funcionario explicó que el descenso ha sido constante: en 2022 se reportaron 927 robos, en 2023 fueron 768 y en 2024 la cifra disminuyó a 715. Con ello, Atizapán dejó de figurar entre los municipios mexiquenses con mayor incidencia en este delito.
“En 2021 ocupábamos el lugar número 8 en el ranking estatal; en 2022 salimos del top ten, en 2023 descendimos al sitio 13, en 2024 al 14 y este año vamos en el lugar 17”, señaló Gómez Calcáneo.
El Comisario subrayó que la disminución de este delito impacta de manera directa en la operación de la delincuencia organizada, ya que al reducir el robo de automóviles se limita la movilidad de los delincuentes y las actividades ilícitas que derivan de este ilícito.
Asimismo, reconoció la voluntad política del gobierno municipal, los estímulos entregados a los elementos de la corporación, la presencia de la Marina y las acciones para combatir la corrupción como factores clave para el éxito de la estrategia.
“Atizapán ha logrado romper esquemas de corrupción arraigados. Hoy contamos con una Policía más fuerte y más unida, gracias a la coordinación con la Armada de México y al respaldo del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas”, puntualizó el Director de la Policía local.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario