Acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Ivonne Blanco, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Serrano salió al balcón principal del Palacio Municipal para vitorear a las y los héroes de la nación, entre ellos Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Manuela Herrera, Manuela Medina, Antonia Nava y Gertrudis Bocanegra, mujeres que marcaron la historia de México.
“¡Mexicanas y mexicanos, vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Cuautitlán Izcalli, viva el Estado de México, viva la independencia nacional, viva México!”, exclamó el alcalde, ondeando la bandera nacional ante los aplausos y los vivas de la multitud.
La ceremonia continuó con un espectáculo piromusical que iluminó el cielo y dio paso a la verbena popular, en la que las familias izcallenses disfrutaron de mariachis, bailes folklóricos, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y las presentaciones de Rayito Colombiano y La Adictiva, que cerró la noche con sus más grandes éxitos.
Como parte del protocolo cívico, la secretaria Ivonne Blanco llevó a cabo la liberación de reos en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en concordancia con la tradición de esta fecha.
El festival “El grito de las y los libres en Izcalli” transcurrió en completa calma y con saldo blanco, permitiendo que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores celebraran en un ambiente de convivencia, orgullo e identidad nacional.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario