domingo, 21 de junio de 2026

DANIEL SERRANO FESTEJA A LOS PAPÁS IZCALLENSES CON EL “PAPI FEST 2026”

 

Cuautitlán Izcalli, junio 2026 .- Miles de familias se reunieron este fin de semana en el “Papi Fest 2026; BBQ y Música para Papá”, evento organizado por el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli para reconocer a los padres de familia y fomentar la convivencia entre generaciones a través de actividades recreativas, culturales y gastronómicas.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de exhibiciones de autos clásicos, degustaciones, una amplia oferta gastronómica y espacios diseñados para la convivencia familiar, en un ambiente festivo que permitió a padres, madres e hijos compartir momentos de esparcimiento.

El programa artístico incluyó la participación de talento local y expresiones tradicionales del municipio. Carlos Gómez abrió las actividades musicales con un repertorio romántico, mientras que la Asociación Real de Charros de Cuautitlán Izcalli presentó una exhibición de escaramuzas. Posteriormente, Israel “El Zenzontle” interpretó música ranchera y Raziel y su Guitarra ofreció baladas dedicadas a los padres presentes.

La celebración alcanzó uno de sus momentos más destacados con las presentaciones de Los Estrambóticos y La Lupita, agrupaciones que pusieron el ambiente festivo y reunieron a miles de asistentes que disfrutaron de una noche llena de música, convivencia y celebración.

Con este evento, el alcalde Daniel Serrano reafirmó el compromiso de su administración de impulsar actividades que fortalezcan la convivencia familiar y el tejido social, al tiempo que reconocen la importancia de los padres en la construcción de una sociedad más unida.




ANA BALDERAS, LA MEJOR POSICIONADA PARA LA ALCALDÍA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza junio 2026 .- Una encuesta reciente sobre las preferencias  de los ciudadanos Atizapenses,   muestra una amplia ventaja de Ana Balderas, quien se coloca como la aspirante mejor posicionada al concentrar el 55 por ciento de las preferencias entre los militantes y simpatizantes consultados.

De acuerdo con los resultados, Balderas registra el mayor nivel de respaldo en el ejercicio demoscópico, seguida por Patricia Arévalo, quien obtiene el 33 por ciento de las preferencias. En tercer lugar aparece Anuar Azar, con el 12 por ciento.

Los datos reflejan una contienda interna encabezada con claridad por Ana Balderas, cuyo nivel de apoyo la mantiene al frente de las preferencias panistas. Patricia Arévalo se ubica como la segunda figura con mayor respaldo dentro de la medición, mientras que Anuar Azar aparece en la tercera posición.

En términos generales, los resultados muestran un escenario en el que Ana Balderas consolida el liderazgo dentro de la competencia interna, mientras que Patricia Arévalo se perfila como una de las principales figuras de la contienda. Por su parte, Anuar Azar enfrenta el desafío de incrementar su presencia entre la militancia para mejorar su posicionamiento en futuras mediciones.

LUIS MONTAÑO ASUME LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE VINCULACIÓN DE LA EDAYO ATIZAPÁN; IMPULSARÁ LA CAPACITACIÓN LABORAL Y EL AUTOEMPLEO


Atizapán de Zaragoza, junio 2026 .- Al rendir protesta como presidente del Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Atizapán de Zaragoza, Luis Montaño se comprometió a impulsar la capacitación laboral, el autoempleo y la vinculación con el sector productivo para fortalecer las oportunidades de desarrollo de las y los jóvenes del municipio.

Durante el acto protocolario, Montaño afirmó que la EDAYO Atizapán tiene el potencial de convertirse en una de las instituciones de capacitación para el trabajo más importantes del Estado de México, gracias a la calidad de su oferta educativa y al compromiso de su comunidad académica.

Destacó que la educación técnica y la formación para el empleo son herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social, por lo que ofreció trabajar de manera coordinada con docentes, autoridades educativas y representantes del sector productivo para fortalecer los programas de capacitación que ofrece el plantel.

Por invitación de la directora de la EDAYO Atizapán, Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, Luis Montaño aceptó encabezar este órgano de apoyo, cuya función es generar vínculos entre la institución educativa, las empresas y la comunidad, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación y empleo para las y los estudiantes.

Al dirigirse a los asistentes, reconoció el liderazgo de la directora y aseguró que su gestión marcará una etapa de crecimiento para la institución.

“Estoy convencido de que esta escuela puede convertirse en un referente estatal. Con trabajo conjunto, visión y compromiso, la EDAYO de Atizapán será una institución pionera y un ejemplo para otras escuelas de capacitación”, expresó.

Asimismo, señaló que el Comité de Vinculación buscará fortalecer la relación con los sectores productivos del municipio, impulsar la actualización de herramientas y materiales, así como promover programas que permitan a los jóvenes adquirir habilidades acordes con las necesidades actuales del mercado laboral.

“En nuestras manos está parte del futuro de Atizapán . Tenemos la responsabilidad de aportar nuestra experiencia para que esta escuela siga creciendo y para que más jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir un mejor proyecto de vida”, afirmó.

Finalmente, reiteró su compromiso con la comunidad y aseguró que continuará respaldando iniciativas que contribuyan al desarrollo de las familias atizapenses.

“Siempre que tenga la oportunidad de apoyar a mi comunidad, lo haré”, subrayó.

La EDAYO de Atizapán de Zaragoza forma parte de la red de Escuelas de Artes y Oficios administradas por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, organismo dedicado a brindar capacitación técnica y formación para el empleo en la entidad.



ANUNCIA HUIXQUILUCAN MODERNIZACIÓN DE LA VIALIDAD DE LA BARRANCA HUEYETLACO

* La segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico permitirá modernizar una de las principales vías de conexión entre Interlomas, Cuajimalpa y la autopista La Venta-Lechería

* La obra beneficiará a miles de automovilistas y vecinos al reducir tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial y fortalecer la conectividad de una de las zonas con mayor actividad económica y habitacional del municipio


Huixquilucan de Degollado junio  2026.- Como parte de la estrategia para modernizar la infraestructura vial y mejorar la movilidad en el municipio, el Gobierno de Huixquilucan anunció el inicio de la segunda etapa de rehabilitación de la Vialidad de la Barranca Hueyetlaco, una de las arterias más importantes para la conexión de la zona de Interlomas con la alcaldía Cuajimalpa y la autopista La Venta-Lechería.

La importancia de esta obra radica en que diariamente miles de personas utilizan esta vialidad para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas, comercios y zonas residenciales. Su modernización permitirá contar con una superficie de rodamiento más segura y eficiente, disminuir el desgaste vehicular, agilizar la circulación y reducir los riesgos de accidentes provocados por el deterioro del pavimento.

Durante la jornada número 177 del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que los trabajos consisten en la repavimentación con concreto hidráulico en el tramo comprendido entre Vía Magna y la Vialidad de la Barranca, una solución de larga duración que ofrecerá mejores condiciones para la movilidad de residentes y visitantes.

La alcaldesa señaló que esta obra forma parte de un proyecto integral de modernización urbana enfocado en atender una de las principales demandas ciudadanas: contar con vialidades en óptimas condiciones que permitan traslados más rápidos, cómodos y seguros.

“Estamos comprometidos con entregar vialidades modernas, seguras y de largo plazo. La aplicación de concreto hidráulico garantiza una mayor resistencia al tránsito pesado y a las condiciones climáticas, permitiendo una mejor circulación y elevando la calidad de vida de las familias huixquiluquenses”, expresó.

Romina Contreras explicó que, debido a la magnitud de la obra, se realizarán cierres parciales y totales a la circulación vehicular durante su ejecución, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar previsiones y utilizar rutas alternas como Jesús del Monte y Camino a El Olivo.

Además del anuncio de esta importante obra, durante el recorrido por Bosques de las Palmas, autoridades municipales atendieron más de 45 solicitudes ciudadanas relacionadas con servicios públicos, infraestructura, desarrollo urbano, agua potable, energía y ecología.

Como parte de las acciones del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, cuadrillas municipales realizaron poda de árboles, reparación de fugas, rehabilitación de luminarias y registros, retiro de residuos, así como balizamiento de guarniciones, pasos peatonales, topes y sentidos de circulación.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad informó que instalará nueve botones de auxilio, incluida la caseta de acceso del fraccionamiento, con el objetivo de reforzar la atención inmediata ante emergencias y fortalecer la seguridad de los habitantes.

Con esta intervención, el Gobierno de Huixquilucan busca consolidar una movilidad más eficiente y segura, generando beneficios directos para la ciudadanía y fortaleciendo la conectividad de una de las zonas más dinámicas del Valle de México.


ATIZAPÁN DE ZARAGOZA REGISTRA DISMINUCIÓN HISTÓRICA EN LA INCIDENCIA DELICTIVA


* El robo de vehículo tuvo una baja de hasta el 64.9% en comparación con años anteriores; este delito es uno de los indicadores más relevantes para evaluar la incidencia delictiva.


Atizapán de Zaragoza junio 2026.- El municipio Atizapense  registra una disminución histórica en el delito de robo de vehículo, derivado de las estrategias implementadas en materia de seguridad pública por la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de abril del 2026, se contabilizaron únicamente 20 robos de vehículos, la cifra más baja registrada para el mismo periodo en los últimos años.

Este resultado representa una reducción de menos 64.9% con respecto a abril del 2023, año en el que se registraron 247 casos;  64.2% menos respecto a abril 2024 cuando se registraron 228 eventos; y menos 39.3% respecto a abril 2025 cuando se contabilizaron 178 hechos. 

Cabe resaltar que dicho delito es uno de los indicadores más relevantes para evaluar la incidencia delictiva, debido a su baja cifra negra y a su relación con otras actividades criminales, lo que mantiene a Atizapán como el municipio con mejor percepción de seguridad en comparación con los municipios colindantes.

De igual manera, durante la semana comprendida del 10 al 16 de mayo del 2026 se reportaron únicamente tres eventos de robo de vehículo, constituyéndose como el mínimo histórico reciente para este delito en el municipio.

Además, como resultado de acciones de inteligencia, análisis, vigilancia y coordinación interinstitucional, durante el 2026, también se ha fortalecido la recuperación de unidades robadas, muestra de ello es que del 1 de enero al 13 de junio del 2026, se han recuperado 141 vehículos, contribuyendo a la protección del patrimonio de las familias atizapenses.



sábado, 20 de junio de 2026

PAN ACUSA DESABASTO DE AGUA EN HUEHUETOCA Y ZUMPANGO; FAMILIAS PAGAN HASTA 180 PESOS POR PIPAS


Huehuetoca, Estado de México,  junio  2026.– El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México denunció presuntas deficiencias en el suministro de agua potable en los municipios de Huehuetoca y Zumpango, donde habitantes reportan cortes frecuentes, baja presión en la red hidráulica y gastos adicionales para abastecerse mediante pipas particulares.

Durante recorridos territoriales y reuniones con vecinos, integrantes del partido recogieron testimonios de familias que aseguran enfrentar dificultades para acceder al servicio de agua de manera regular. De acuerdo con los reportes, algunas personas han tenido que destinar entre 100 y 180 pesos por familia para recibir agua a través de pipas, lo que representa una carga económica adicional para los hogares.

El coordinador estatal de Estrategia Territorial del PAN mexiquense, Juan Carlos Núñez Armas, señaló que la situación se ha intensificado en distintas zonas de Huehuetoca, por lo que el partido continuará realizando recorridos para documentar y visibilizar las demandas ciudadanas.

Vecinos de colonias como El Dorado y Santa Teresa 2 indicaron que el agua llega con poca presión, lo que dificulta el almacenamiento del líquido para actividades básicas del hogar y afecta la vida cotidiana de las familias.

Además del tema hídrico, habitantes de Zumpango manifestaron inquietud por los problemas de inseguridad que, afirmaron, persisten en diversas comunidades del municipio.

Ante este panorama, el PAN Estado de México sostuvo que el acceso al agua debe garantizarse como un derecho fundamental y reiteró su compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía para acompañar sus demandas. Como parte de sus actividades en Huehuetoca, el partido también realizó una Jornada de Salud y Apoyo al Gasto Familiar para acercar servicios y apoyos a la población.



PAN EDOMÉX EXIGE ESCLARECER PRESUNTO AUTOSECUESTRO Y POSIBLE DESVÍO DE RECURSOS EN TENANCINGO


Naucalpan de Juárez junio 2026.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México condenó los hechos dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia mexiquense en torno a la presunta simulación de un autosecuestro y el posible desvío de recursos públicos en el municipio de Tenancingo, por los que la alcaldesa Nancy Nápoles Pacheco ha sido señalada e investigada por la autoridad ministerial.

A través de un posicionamiento, el PAN señaló que, de confirmarse las acusaciones, se trataría de un hecho de extrema gravedad, pues la funcionaria encargada de garantizar la seguridad de la población estaría presuntamente involucrada en la planeación de un delito para encubrir otro relacionado con el presunto desvío de 40 millones de pesos de recursos municipales.

El partido consideró que estos señalamientos afectan la confianza ciudadana y representan una afrenta para los mexiquenses que demandan gobiernos honestos, transparentes y comprometidos con el uso responsable de los recursos públicos. Asimismo, atribuyó estos hechos a la impunidad que, aseguró, prevalece en gobiernos emanados de Morena.

Acción Nacional también destacó que la presunta simulación de un secuestro resulta especialmente sensible en un contexto donde miles de familias buscan a familiares desaparecidos, por lo que calificó la situación como una falta de empatía frente a una de las problemáticas más dolorosas que enfrenta el país.

No obstante, el PAN reiteró su respeto al debido proceso y señaló que corresponde a las autoridades competentes realizar una investigación exhaustiva, imparcial y apegada a derecho para esclarecer los hechos y, en su caso, sancionar a quienes resulten responsables.

Finalmente, el partido sostuvo que nadie debe estar por encima de la ley y subrayó que el ejercicio del servicio público exige integridad, rendición de cuentas y un compromiso permanente con la legalidad.

PREMIA HUIXQUILUCAN EL TALENTO JUVENIL EN EL “CUARTO TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ 2026”

 

Huixquilucan de Degollado junio 2026 .- Con el objetivo de impulsar el desarrollo intelectual de las nuevas generaciones y fomentar actividades que fortalezcan habilidades como la concentración, la memoria y el pensamiento estratégico, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo la fase final del “Cuarto Torneo Municipal de Ajedrez 2026”, en el que participaron estudiantes de secundarias públicas del municipio.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta competencia se ha consolidado como un espacio para reconocer el talento académico de la juventud y motivar a más estudiantes a involucrarse en actividades que contribuyan a su formación integral.

En esta edición, alrededor de 320 alumnos de 14 secundarias públicas participaron en las etapas eliminatorias realizadas en planteles educativos y bibliotecas municipales. Tras una serie de encuentros, 60 estudiantes avanzaron a la fase final, representando a sus escuelas en una jornada marcada por el análisis, la estrategia y la sana competencia.

La alcaldesa señaló que el ajedrez es una herramienta que fortalece capacidades fundamentales para el aprendizaje y la toma de decisiones, por lo que el gobierno municipal continuará promoviendo este tipo de iniciativas que incentivan el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

La gran final se realizó en la Casa de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde los mejores competidores fueron reconocidos por su desempeño. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibieron premios económicos de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, como un incentivo a su dedicación y esfuerzo.

Con este torneo, el Gobierno de Huixquilucan busca motivar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, a participar en actividades educativas, culturales y recreativas que contribuyan a fortalecer el tejido social y a formar jóvenes más preparados para enfrentar los retos del futuro.

Asimismo, la administración municipal reafirmó su compromiso de seguir impulsando espacios que promuevan el talento, la convivencia sana y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.



MARISOL LUNA CRUZ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ DURANTE CLAUSURA DE EDUCACIÓN INICIAL EN COYOTEPEC

Coyotepec, Estado de México junio 2026 .- En un ambiente de alegría y orgullo familiar, la presidenta municipal, Marisol Luna Cruz, encabezó la ceremonia de clausura de Educación Inicial del Barrio Chautonco, donde reconoció el esfuerzo de las niñas y niños que concluyeron esta importante etapa de su formación académica en el municipio.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y reunió a decenas de familias que acompañaron a las y los graduados en este momento significativo, que representa el inicio de nuevos desafíos educativos y oportunidades para su desarrollo integral.

Acompañada por el presidente del Sistema Municipal DIF, ingeniero Noé Téllez García, así como integrantes del Ayuntamiento, Marisol Luna Cruz convivió con las y los pequeños graduados, destacando la importancia de brindarles las herramientas necesarias para construir un mejor futuro desde los primeros años de vida.

Como parte de la celebración, las autoridades municipales entregaron obsequios a las niñas y niños para reconocer su dedicación y entusiasmo, además de felicitarlos por este logro alcanzado con el respaldo de sus familias y docentes.

La ceremonia estuvo marcada por momentos de emoción y convivencia, en los que madres, padres y familiares celebraron el cierre de una etapa fundamental en la educación de sus hijas e hijos, compartiendo la satisfacción de verlos avanzar en su formación académica.

El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Municipal reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones y programas que contribuyan al fortalecimiento de la educación, el bienestar y el desarrollo integral de la niñez coyotepense.

Finalmente, las autoridades felicitaron a todas y todos los graduados por este importante logro, deseándoles éxito en la siguiente etapa de su trayectoria escolar y refrendando su respaldo para que continúen creciendo en un entorno de oportunidades y aprendizaje.



viernes, 19 de junio de 2026

DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ COMPARTE LA EMOCIÓN MUNDIALISTA CON CIENTOS DE MEXIQUENSES EN EL DESTINO FUTBOLERO DE TOLUCA


Toluca, Estado de México  junio 2026 .- Entre porras, aplausos y un ambiente de entusiasmo, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se sumó a cientos de mexiquenses para disfrutar del encuentro entre México y Corea del Sur en la mega pantalla instalada en el Destino Futbolero del centro de Toluca.

La mandataria estatal convivió con familias, jóvenes y aficionados que se dieron cita en la plaza pública para apoyar a la Selección Mexicana, en una jornada marcada por la emoción, la unión y el orgullo de alentar juntos al representativo nacional.

Previo al encuentro, Delfina Gómez Álvarez recorrió el espacio donde durante el día se llevaron a cabo actividades culturales y deportivas gratuitas, y aprovechó la ocasión para desear éxito al equipo mexicano y confiar en una victoria tricolor.

El Destino Futbolero se convirtió en un punto de encuentro para las y los mexiquenses, quienes compartieron la pasión por el futbol en un ambiente festivo y familiar, fortaleciendo la convivencia comunitaria alrededor de la máxima justa deportiva del mundo.


GASTÓ MORENA MILLONES DE PESOS EN PANTALLAS PARA VER EL FÚTBOL


* Gobierno estatal despilfarró más de 142 millones de pesos en pantallas gigantes y licencia por transmisiones, dejan en el abandono a restaurantes, cafeterías y fondas.

* También destinan $1,883 millones de pesos en obras para conectar a aeropuertos con el estadio Ciudad de México.


Toluca, Estado de México,  junio  2026.- El PRI Estado de México denunció la opacidad, improvisación y falta de planeación con la que el gobierno de Morena destinó millones de pesos en pantallas gigantes para los partidos del Mundial, así como algunas repavimentaciones, muchas aún inconclusas, para la movilidad hacia la sede del certamen.

En conferencia de prensa, Cristina Ruiz Sandoval, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, evidenció un gasto de al menos $142.4 millones de pesos para la transmisión de algunos partidos del mundial en 14 sedes, es decir, un gasto de 10.1 millones de pesos por cada sitio que, dicho sea de paso, lucen sin aficionados.

La dirigente estatal denunció el despilfarro de esos recursos con los que casi duplican el presupuesto anual de la Comisión de Búsqueda de personas, a la cual solo asignan $82 millones de pesos.

“La pregunta es si estas eran las prioridades del Estado de México. Mientras millones de pesos se destinaron a infraestructura temporal y transmisiones, miles de familias siguen esperando soluciones a problemas que enfrentan todos los días”, dijo.

Cristina Ruiz también lamentó que pequeños comercios, fondas, cafeterías, restaurantes familiares y otros establecimientos no recibieran respaldo del gobierno para aprovechar la actividad económica generada por el Mundial, al no contar con licencias comerciales de transmisión.

“No existió una estrategia para apoyarlos a cubrir licencias de transmisión que oscilaban entre los 5 mil y los 23 mil pesos. Mientras el gobierno financiaba espacios públicos para ver los partidos, cientos de negocios quedaron fuera de los beneficios prometidos”, indicó.

Con base en los contratos existentes, también se evidenció el gasto de más de $1,883 millones de pesos para 11 vialidades cuyo único propósito fue la conectividad desde los aeropuertos hacia el estadio Ciudad de México, como el caso del periférico. Irónicamente, dijo, cinco de esas obras continúan inconclusas debido a la mala planeación de las autoridades.

Sobre este rubro, cuestionó que el 72 % del presupuesto se haya adjudicado de forma directa, y al vapor, en cuatro empresas: GCP, Concretos Asfálticos de México, Constructora Valdenegro y Moncayo Cedillo, que en conjunto recibieron más de $1,347 millones de pesos.

Cristina Ruiz Sandoval exigió una auditoría inmediata a los contratos, adjudicaciones y recursos públicos relacionados con las obras y actividades mundialistas.

“El Mundial durará unas semanas, pero las decisiones sobre estos gastos millonarios las vamos a pagar durante años. Los mexiquenses merecen transparencia, resultados y gobiernos que establezcan prioridades pensando en las familias, no en los reflectores”, concluyó.



FORTALECE EDOMÉX PRODUCCIÓN DE MAÍZ CON APOYOS, PROTECCIÓN ANTE SINIESTROS Y MEJORES CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN


Toluca Estado de México junio 2026.-  La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de apoyos a productoras y productores de maíz de diez municipios mexiquenses, como parte de una estrategia integral para impulsar la producción agrícola, proteger las cosechas ante fenómenos climáticos y fortalecer la comercialización del grano.

Durante el evento también se realizó la develación de la placa de la marca colectiva “La mejor tortilla del mundo”, distintivo que busca proteger el trabajo de las comaleras mexiquenses, promover el maíz nativo y fortalecer la cadena de valor de este cultivo.

Al dirigirse a las y los productores, la mandataria estatal destacó que el manejo responsable de los recursos públicos ha permitido ampliar el respaldo al campo mexiquense. “Administrar los recursos del pueblo mexiquense con austeridad, responsabilidad y transparencia nos permite hoy beneficiar, a través de tres programas, a mil productoras y productores de diez municipios de la entidad”, expresó.

Asimismo, afirmó que su administración mantiene como prioridad a quienes trabajan la tierra y contribuyen a la producción de alimentos. “El Gobierno del Estado de México coloca en el centro de sus decisiones a mujeres y hombres que trabajan la tierra. Con estos apoyos ratificamos nuestro compromiso con quienes hacen posible la producción de alimentos y contribuyen al bienestar de miles de familias”, señaló.

Los apoyos corresponden a los programas PROMAÍZ EDOMÉX, Atención de Siniestros Agroclimáticos en el Campo Mexiquense (PASACME) y al Componente de Precios de Garantía para el Maíz Mexiquense (COPREGME), mecanismos que permiten reducir costos de producción, respaldar a productores afectados por fenómenos naturales y otorgar incentivos para la comercialización de las cosechas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México busca fortalecer al sector agrícola, mejorar la rentabilidad del cultivo de maíz y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias mexiquenses.



jueves, 18 de junio de 2026

PEDRO RODRÍGUEZ CONTINÚA ENTREGANDO OBRA PÚBLICA EN ATIZAPÁN

 * La inversión en obra pública se suma a la realizada en programas sociales, consolidando a Atizapán como el municipio con mayor inversión social en el Edomex.


Atizapán de Zaragoza junio 2026.- El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de más de 17 mil metros cuadrados de calles en distintas comunidades de Atizapán, además de hacer entrega de un puente peatonal que facilitará el paso de vecinos de dos colonias.

Durante la gira de trabajo en la que hizo entrega de dichas obras, Pedro Rodríguez destacó que el mejoramiento de la infraestructura municipal es resultado del buen manejo de los recursos, lo que se ve reflejado también en la entrega de apoyos sociales que el gobierno municipal lleva a cabo, consolidándolo como el municipio con mayor inversión social en el Estado de México.

"Hoy ustedes ven como esos impuestos que pagan con mucho sacrificio se traducen en obras que cambian vidas, porque no nada más se invierte en pavimentaciones, sino también en apoyos, muestra de ello es que estamos beneficiando a más de 37 mil familias, con más de 200 millones de pesos, la mayor inversión en la historia no solo de Atizapán, sino de todo el estado, porque no hay otro gobierno que haya invertido tanto en apoyar a la ciudadanía", destacó el Alcalde.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paty Arévalo, el Presidente Municipal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 15,271 metros cuadrados de la avenida Emiliano Zapata, donde también se rehabilitó la línea de agua y drenaje; asimismo se rehabilitaron con concreto hidráulico 2,079 metros cuadrados de la calle Adolfo López Mateos, colonia Ampliación Lomas de Guadalupe; mientras que las comunidades de México Nuevo  y Lomas de Atizapán vieron concretada la construcción del puente peatonal que conecta ambas colonias, sustituyendo un puente colgante. 

Paty Arévalo afirmó que "con obras y acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las familias, en Atizapán de Zaragoza se continuará fortaleciendo a las y los ciudadanos, a través de más apoyo sociales, más aulas y techumbres en las escuelas, así como mejores vialidades en las comunidades".

En cada una de las colonias favorecidas con obra pública, representantes vecinales destacaron el cambio de imagen urbana en su comunidad, acciones que les han permitido acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, aunado a que también constatan la preocupación del gobierno por apoyarlos con mayor seguridad y programas sociales.