viernes, 26 de junio de 2026

RECONOCE ALCALDE ISAAC MONTOYA LABOR DE PERSONAL PARAMÉDICO, POR EL IMPACTO HUMANO Y SOCIAL AL SALVAR VIDAS

* ⁠  ⁠La atención prehospitalaria se ha incrementado en un 74% respecto a la administración anterior y al cierre del 2026, se estima atender un 26% más en comparación con 2025. 


*  ⁠  ⁠Muestra del compromiso con los elementos se aumentaron las unidades de atención de una a ocho, la cantidad de elementos y los incentivos de trabajo.


Naucalpan de Juárez,  junio d2026.- El Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, al festejar el Día de la Paramédica y el Paramédico con elementos de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, reconoció la labor que realiza el personal, así como el impacto humano y social al salvar vidas y brindar atención prehospitalaria oportuna que, se ha incrementado en un 74% respecto a la administración anterior. A la vez que destacó el compromiso con los elementos, a quienes se han incrementado los incentivos por su trabajo.

En la convivencia, en la que entregó reconocimientos a diversos elementos, destacó que, las y los paramédicos son el primer eslabón de esperanza en emergencias críticas y que, por ello en Naucalpan, se incrementaron las unidades de atención de una con la que se inició la presente administración a ocho, así como la cantidad de elementos para atender las emergencias en los momentos que más se necesita, lo que se refleja y se traduce en un mejor servicio para las familias naucalpenses.

De esta manera, en 2025 se atendieron 7,403 servicios, logrando una cobertura histórica y se estima que, al cierre del 2026 se atenderían cerca de 9 mil 400 servicios, que representaría un 26% más en comparación con el primer año del actual gobierno. Por lo que el Alcalde subrayó “son ustedes quienes se vuelven héroes y quienes lo dan todo por tratar de mantener la integridad de los ciudadanos, quiero agradecerles, estamos muy comprometidos con ustedes, hemos avanzado, falta todavía más, pero vamos por el camino correcto”.

El Presidente Municipal agradeció la labor de las y los paramédicos que muchas veces no se reconoce, sin embargo, en las emergencias es trascendente y vital para salvaguardar la vida de los demás en cualquier circunstancia, por ello se han incrementado los incentivos por su trabajo, con apoyos mensuales.

Montoya Márquez refirió que en su administración hay un reconocimiento muy grande, por ello se incrementaron las unidades de atención desde 2025 que, pasaron de contar con una unidad a ocho para dar una mejor atención y más pronta.

También les dijo que poco a poco se han mejorado tanto las condiciones laborales, como en las herramientas que utilizan para ofrecer un mejor servicio porque sabe que en aquellas áreas más sensibles es donde se debe estar atentos y apoyar de mejor forma.

Destacó que sabe de la mística de servicio y dedicación que se tiene en la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en este sentido, Carlos Alejandro Sánchez González, director de este cuerpo de auxilio, agradeció el apoyo que siempre ha otorgado el Presidente Municipal.

Finalmente, en medio de un ambiente de fiesta en el que participaron, el personal y servidores públicos municipales, se obsequiaron pantallas de televisión a las y los elementos de la corporación. 



GOBIERNO DE NAUCALPAN GARANTIZA CERTEZA JURÍDICA A 200 FAMILIAS CON ENTREGA DE ESCRITURAS

Naucalpan de Juárez,  junio  2026.- Doscientas familias de distintas comunidades de Naucalpan recibieron sus escrituras de propiedad, con lo que obtuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio tras años de espera. La entrega fue resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de Naucalpan y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), como parte de una estrategia para regularizar la tenencia de la tierra y facilitar el acceso a programas de vivienda.

Durante la ceremonia, realizada en el patio central del Palacio Municipal, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, afirmó que esta entrega representa un hecho “inédito en la historia del municipio”, ya que atiende una demanda histórica y devuelve certeza jurídica a familias que durante años fueron invisibilizadas.

“Más allá de entregar las escrituras, se está entregando la tranquilidad sobre el patrimonio. Es la certeza jurídica para 200 familias que durante muchos años construyeron su espacio para vivir, a veces a contracorriente, y que hoy por fin pueden decir que les pertenece”, expresó el alcalde.

Las escrituras fueron entregadas a habitantes de las colonias San Lorenzo Totolinga, Los Remedios, San Francisco Chimalpa, San Luis Tlatilco, San Antonio Zomeyucan y San Mateo Nopala. Montoya Márquez destacó que este documento no solo brinda seguridad para heredar el patrimonio a las siguientes generaciones, sino que también abre la posibilidad de acceder a créditos y programas de mejoramiento de vivienda.

El edil resaltó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Naucalpan, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de México, lo que permitió concretar un proceso de regularización en beneficio de las familias naucalpenses.

Por su parte, el director general del INSUS, Víctor Guzmán Dagnino, anunció que habrá una próxima entrega de escrituras en el municipio y adelantó que el instituto aportará suelo para vivienda en Naucalpan como parte del Programa Nacional de Vivienda. Además, informó que continúa el trabajo coordinado con el INDAABIN para avanzar en la regularización de predios y fortalecer el patrimonio de las familias y del municipio. 




ATIENDE DE MANERA INMEDIATA PROTECCIÓN CIVIL DERRUMBE DE TALUD EN LA RAQUELITO Y SAN JOSÉ DE LOS LEONES 3ª SECCIÓN


* Las intensas lluvias de la noche de este jueves ocasionaron los deslizamientos de tierra y lodo, por lo que los elementos de Protección Civil trabajaron pese a la lluvia.

* El Organismo Municipal del Agua OAPAS realizó la limpieza de cajas y peines del Boulevard Luis Donaldo Colosio, desde la colonia Cuartos Constitución hasta Loma Linda.


Naucalpan de Juárez junio 2026.- La noche de este jueves, derivado de las intensas lluvias, elementos de Protección Civil de Naucalpan atendieron de manera pronta el derrumbe de un talud en la calle Santa Rosa, de la colonia La Raquelito y otro más en la colonia San José de los Leones 3ª Sección que, con el deslizamiento de materiales afectaban la circulación en la zona. 

En la calle Santa Rosa, encontraron deslizamiento de 5 metros cuadrados de tierra y lodo sobre el interior de una barranca y canchas, donde realiza obras la Comisión Nacional del Agua, sin afectaciones aparentes sobre los inmuebles aledaños.

Sin embargo, sobre la calle Pino Suárez, en dos domicilios, entró el agua a dos cuartos de 4 metros por 6 metros, acondicionados como cocina y patio, en ambos domicilios se dañaron diversos objetos. 

En la cinta asfáltica de la avenida Pino Suárez se retiró material de cascajo en un área de 8 metros lineales por 1 metro de ancho, por lo que los elementos realizaron la liberación de la vialidad.

Del mismo modo, los elementos encabezados por el titular de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez durante la noche atendió en la calle Juchitán de la colonia San José de los Leones 3ª Sección otro derrumbe de talud.

Al llegar al lugar, sobre la cinta asfáltica encontraron piedras, lodo y cascajo, obstruyendo la vía pública, derivado de una construcción para rellenar parte de una ladera.

Aunado a ello, causado por las torrenciales lluvias, se deslizó parte del relleno hacia la calle mencionada, por lo que los elementos de Protección Civil laboraron en liberar parte de vialidad, apoyados por la Guardia Municipal en la delimitación del área como medida de seguridad.

Por parte del Organismo Municipal del Agua OAPAS continuando con los trabajos preventivos, cuadrillas realizaron la limpieza de cajas y peines del Boulevard Luis Donaldo Colosio con cuadrillas desde la colonia Cuartos Constitución hasta Loma Linda dejando limpias las cajas.


NUEVO GIMNASIO DE CALISTENIA FORTALECE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA CONVIVENCIA EN HUIXQUILUCAN

*         La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó este espacio de entrenamiento para promover la salud, el deporte y la sana convivencia en la Zona Residencial

   *         El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan impulsa la instalación de este tipo de gimnasios para que los jóvenes adopten estilos de vida saludables al aire libre


Huixquilucan de Degollado junio 2026.- Con el objetivo de aprovechar el gran entusiasmo deportivo que se vive a nivel global con el Mundial de Futbol, el Gobierno de Huixquilucan entregó un nuevo gimnasio de barras de calistenia en el fraccionamiento Hacienda del Ciervo, el cual estará destinado a fomentar el ejercicio físico, el sano desarrollo y hábitos saludables entre la juventud y las familias de la Zona Residencial.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que la Copa del Mundo es la inspiración perfecta para motivar a la población a dejar las pantallas y activarse en las áreas verdes, además de que estas barras de calistenia responden a las peticiones vecinales que se han realizado en las jornadas del programa Huixquilucan Contigo 24/7 y que forman parte de la estrategia de embellecer el entorno urbano en todo el territorio.

“Le apostamos a estos espacios públicos, a estos lugares de esparcimiento y, sobre todo, al deporte. Es muy importante para nosotros que nuestros jóvenes y adultos tengan esta actividad física, además alejarlos un poco de las pantallas que es lo importante y, sobre, todo fomentar una mente sana en un cuerpo sano”, expresó la presidenta municipal.

Romina Contreras indicó que el equipamiento instalado cuenta con las especificaciones técnicas para el entrenamiento de fuerza con el propio peso corporal; además, estas nuevas barras de calistenia contribuyen a contar con un espacio moderno, digno y propicio para alejar a la juventud de conductas de riesgo y fortalecer el tejido social.

Ante vecinos, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, explicó que este nuevo módulo está diseñado para ser completamente inclusivo, por lo que podrá ser aprovechado por todos, desde niños, adolescentes y jóvenes, hasta adultos mayores. Asimismo, anunció que se podrán programar capacitaciones los fines de semana, impartidas por instructores especializados, con el fin de guiar a la población interesada en el uso correcto de las barras de calistenia, garantizando rutinas seguras y adaptadas a la condición física de cada grupo de edad.

“Hemos estado recuperando espacios como éste para poder hacer áreas donde la gente pueda practicar deporte. La verdad es que la calistenia, aunque se ve difícil, es una gran disciplina y es el principio de atletas, como los gimnastas”, dijo.

Con la entrega de este nuevo espacio deportivo, el Gobierno de Huixquilucan cumple un compromiso más con los vecinos del fraccionamiento Hacienda del Ciervo, demostrando que cuando el gobierno y los ciudadanos hacen equipo, se logran resultados positivos para hacer que este municipio siga siendo uno de los mejores lugares para vivir.





PEDRO RODRÍGUEZ REITERA SU COMPROMISO CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS


Atizapán de Zaragoza En un acto de rendición de cuentas ante la ciudadanía, el Presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, informó que en su gobierno, el manejo de los recursos públicos está totalmente transparentado y registrado en la cuenta pública.

Al referirse a los 240 millones de pesos provenientes del FORTAMUN, señalados como desaparecidos en un video difundido en una red social, el Alcalde desmintió dichas afirmaciones, lo cual está demostrado en la cuenta pública, ya que se tiene el registro del ingreso en cuestión.  

Pedro Rodríguez destacó que dicho recurso, efectivamente fue recuperado y su aplicación se vio reflejada en la cuenta pública.

Durante la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente de Atizapán de Zaragoza hizo un llamado a parar la desinformación ante la ciudadanía y en caso de que se tengan las pruebas de lo que se afirma en redes sociales, presentarlas ante las instancias correspondientes. 

Reiteró su compromiso con la rendición de cuentas, aclarando que toda la información de la cuenta pública se entrega a los involucrados, hecho que se puede demostrar con el acuse de recibido de la misma.



jueves, 25 de junio de 2026

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI GARANTIZA EL SERVICIO DE AGUA TRAS RESTABLECERSE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN OPERAGUA


* Quedó restablecido el suministro eléctrico en el cárcamo y rebombeo de Ex Hacienda San Miguel, asegurando la operación del sistema hidráulico.

* La actual administración mantiene al corriente sus pagos ante la CFE; el adeudo corresponde a administraciones anteriores.

* El Gobierno Municipal señala que la diligencia se realizó sin notificación previa por escrito y desmiente la participación de la Guardia Nacional.


Cuautitlán Izcalli,  junio  2026.– El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que fue restablecido el suministro de energía eléctrica en el cárcamo y rebombeo de Ex Hacienda San Miguel, lo que garantiza la continuidad del servicio de agua potable y el correcto funcionamiento del sistema de desalojo de aguas residuales y pluviales en beneficio de la población.

La administración municipal precisó que cumple puntualmente con las obligaciones de pago correspondientes a su gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aclaró que el adeudo existente corresponde a pasivos históricos generados por administraciones anteriores.

Asimismo, dio a conocer que la diligencia realizada por personal de la CFE se llevó a cabo sin que existiera una notificación previa por escrito ni constancia de su recepción, situación que impidió implementar con oportunidad medidas preventivas para evitar afectaciones en una infraestructura estratégica para el suministro de agua.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli manifestó que cualquier acción que pueda comprometer la operación de instalaciones esenciales debe privilegiar la protección del derecho humano al agua y garantizar la continuidad de un servicio indispensable para las familias izcallenses.

En relación con versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta participación de elementos de la Guardia Nacional durante la diligencia, la administración municipal informó que, de acuerdo con los mandos regionales de esa institución, no hubo intervención de personal de dicha corporación.

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de mantener en funcionamiento los servicios públicos esenciales y exhortó a la ciudadanía a informarse únicamente a través de los canales oficiales, evitando compartir información no verificada.


ENRIQUE VARGAS PIDE A LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL FORTALECER COORDINACIÓN Y PRESUPUESTOS PARA LAS POLICÍAS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

*          El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN participó en la instalación de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, como uno de los seis legisladores que la integran

*           Enrique Vargas reconoció el cambio de estrategia en materia de seguridad que realizó el Gobierno de México y enfatizó que desde esta Comisión se trabajará para fortalecer a las policías de los tres niveles de gobierno


Ciudad de México junio 2026.- Al participar en la instalación de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional como uno de sus seis integrantes, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Enrique Vargas del Villar, exhortó a sus compañeros legisladores a trabajar para reforzar la coordinación y priorizar la inversión que se destina a las policías de los tres órdenes de gobierno para fortalecerlas, en beneficio de la población y de México.

“Allá afuera los empresarios, tanto de México como del mundo, están esperando que tengamos mejor seguridad y se está trabajando en ello, tengo que reconocerlo como oposición, aunque sabemos que falta mucho, por supuesto. Desde luego que falta más coordinación entre los tres niveles de gobierno, porque la seguridad va a cambiar en este país cuando se entienda que se tiene que invertir en los tres órdenes de gobierno, en el municipal, estatal y federal, por eso desde esta Comisión debemos trabajar en esta inversión y coordinación de los tres niveles en materia de seguridad, porque México lo necesita y requerimos dejarles un mejor país a nuestras hijas e hijos”, destacó.

Tras celebrar la instalación de esta Comisión, integrada por tres senadores y tres diputados federales, Enrique Vargas señaló que México enfrenta una situación complicada en materia de seguridad, por lo que es importante que, desde el Poder Legislativo, se trabaje y se hagan los esfuerzos que sean necesarios para fortalecer las capacidades de los cuerpos policiacos, con el fin de hacerle frente a la delincuencia y a los grupos que pretenden arrancar la tranquilidad a las familias mexicanas, por lo que también reconoció el cambio de estrategia en esta materia desde el gobierno federal.

“La seguridad pública no tiene que ser un tema de partidos políticos, por lo que el cambio de la estrategia de seguridad yo lo celebro porque, en el anterior sexenio, se instituyó la política de ´abrazos y no balazos´ y no funcionó; la estrategia de que se les iba a acusar con sus mamás y sus abuelitas, fue un error, pues la seguridad pública es un tema sumamente importante y delicado para las próximas generaciones, por lo que es de suma importancia la instalación de esta Comisión por el bien de la República”, sostuvo el senador por el Estado de México.

Por su parte, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Eugenio Segura Vázquez, afirmó que, entre los trabajos que llevará a cabo este órgano, se encontrará el reconocer los avances que existan en esta materia, pero también en señalar los retos pendientes y contribuir a que la política de seguridad del Estado mexicano se lleve a cabo con más eficacia, coordinación y respaldo democrático, entre otros.

La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional es uno de los principales mecanismos de control democrático, supervisión legislativa y rendición de cuentas sobre las acciones del Estado mexicano en materia de seguridad nacional, pues entre sus atribuciones, se encuentran la evaluación de las políticas implementadas por el Ejecutivo, solicitar informes al Consejo de Seguridad Nacional y al Centro Nacional de Inteligencia, conocer y analizar la Agenda Nacional de Riesgos, emitir recomendaciones sobre acciones y estrategias en este tema y garantizar que las acciones del Estado, en materia de seguridad, se conduzcan con apego a la legalidad, derechos humanos y control democrático, entre otras.


ENTREGA HUIXQUILUCAN JUEGOS INFANTILES EN VILLA FLORENCE PARA LA RECREACIÓN DE LOS NIÑOS

*  La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó un nuevo módulo de juegos, con lo que suman 90 espacios recreativos recuperados en todo el municipio, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y el sano desarrollo

*  El Sistema Municipal DIF Huixquilucan invia a la población a cuidar la nueva infraestructura recreativa, toda vez que es un beneficio para toda la familia

Huixquilucan de Degollado junio   2026.- Para seguir incrementando los espacios destinados a la recreación familiar y al aire libre, el Gobierno de Huixquilucan entregó un nuevo módulo de juegos infantiles en el fraccionamiento Villa Florence, en beneficio de las niñas y niños, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el pleno desarrollo de este sector de la población.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que se han inaugurado 90 módulos de juegos infantiles en todo el territorio, buscando fortalecer la convivencia comunitaria, estrechar los lazos familiares y permitir que los más pequeños desarrollen habilidades sociales, mediante la sana interacción con otros infantes.

“La verdad es que nosotros le apostamos a que nuestros niños aprovechen las áreas verdes, que jueguen al aire libre y alejarlos un poco de las pantallas. Es importante que todas las zonas tengan juegos como estos”, afirmó la alcaldesa Romina Contreras.

Previo al corte del listón inaugural, la presidenta municipal, indicó que estos nuevos juegos, que instaló el Sistema Municipal DIF, responden a las solicitudes vecinales realizadas durante su visita a este fraccionamiento con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, y forman parte de las acciones para recuperar y dignificar las áreas públicas, garantizando entornos más seguros para la niñez y contribuir a un crecimiento pleno, donde los infantes puedan jugar libremente, ejercitarse y convivir en espacios dignos y protegidos, alejados de conductas de riesgo y propicios para el fortalecimiento de la salud física y mental desde las primeras etapas de su vida.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, reiteró que la colocación de este módulo infantil es una muestra clara de que la administración de la alcaldesa Romina Contreras escucha y da solución puntual a las solicitudes de las familias.

Asimismo, invitó a los residentes de Villa Florence a aprovechar estos juegos y cuidarlos, toda vez que son en beneficio de todos para el sano esparcimiento y la reconstrucción del tejido social.

Con esta acción, el Gobierno de Huixquilucan avanza en su estrategia integral de rehabilitación de espacios públicos en parques y áreas verdes, consolidando al municipio como uno de los mejores evaluados en servicios públicos a nivel estatal y nacional.



COMPROMISOS CUMPLIDOS: PEDRO RODRÍGUEZ MEJORA PLANTELES EDUCATIVOS

* Más estudiantes contarán con espacios seguros, dignos y funcionales para su aprendizaje estudiantes contarán con espacios seguros, dignos y funcionales para su aprendizaje.


Atizapán de Zaragoza junio 2026.- Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa del municipio, el Presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó aulas digitales e inició la construcción de techumbres en escuelas, refrendando su compromiso permanente con la educación y la creación de planteles dignos para todas y todos.

En la primaria “Flor de María Reyes, Viuda de Molina”, el Alcalde destacó que en 2023 ya se había hecho entrega de un aula de cómputo y este año se entregó otra para el turno vespertino, a fin de que las y los estudiantes cuenten con una herramienta básica para su superación. 

En este plantel, también se realizarán trabajos en una superficie total de 346 metros cuadrados, contemplando la construcción de una techumbre de 315 metros cuadrados y la instalación de un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros.

Posteriormente, el Presidente Municipal realizó la entrega de una segunda aula digital y el inicio de la rehabilitación de la techumbre en la primaria “Leona Vicario”, además de que se comprometió a la construcción de una cancha deportiva para las y los alumnos.

Continuando con su recorrido y fortaleciendo la infraestructura y las herramientas tecnológicas de los planteles educativos, el Alcalde entregó un aula digital y mobiliario en la primaria “Carmen Serdán”, institución que ya suma cuatro placas de apoyos entregados por Pedro Rodríguez, todos ellos con el propósito de que las y los estudiantes se puedan preparar mejor y enfrentar los retos del futuro.

En tanto, en el jardín de niños “Hermanas Abasolo” se efectuaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones eléctricas, sustitución de mesetas de lavado en los sanitarios, aplicación de pintura, reconstrucción de rampas de acceso y señalización de figuras de juego.



miércoles, 24 de junio de 2026

GOBIERNO DE HUIXQUILUCAN SIGUE ENTREGANDO TINACOS SUBSIDIADOS A LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO

*        La presidenta municipal, Romina Contreras, señaló que la entrega de estos tinacos fortalece el almacenamiento de agua potable en los hogares de las familias de la Zona Tradicional, lo que contribuye a elevar su calidad de vida 

*        Debido al manejo de finanzas sanas y alianzas estratégicas que mantiene el Gobierno de Huixquilucan, las familias de diversas comunidades acceden a materiales subsidiados para fortalecer los servicios básicos en sus viviendas.


Huixquilucan de Degollado junio 2026 .- Con el objetivo de mejorar el acceso y almacenamiento de agua potable en los hogares, el Gobierno de Huixquilucan continúa impulsando la entrega de tinacos subsidiados a familias de distintas comunidades, como parte de las acciones para fortalecer los servicios básicos y apoyar la economía familiar.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este programa permite a las familias contar con una mayor capacidad para almacenar agua de manera segura, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida y a enfrentar los retos relacionados con el abastecimiento del recurso hídrico.

A través del programa “Avanzando por las familias huixquiluquenses”, y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, el municipio acerca materiales subsidiados para la vivienda, entre ellos tinacos con capacidad de mil 100 litros, diseñados para garantizar un almacenamiento seguro y de larga duración.

Los apoyos beneficiaron en esta ocasión a habitantes de comunidades de la Zona Tradicional, quienes reconocieron el compromiso de la administración municipal por atender necesidades prioritarias y acercar programas que generan bienestar directo en los hogares.

El Gobierno de Huixquilucan señaló que este programa permanecerá vigente para que más familias puedan acceder a estos beneficios, reafirmando su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la calidad de vida de la población mediante apoyos concretos y accesibles.



MÁS DE MIL 300 JÓVENES DE HUIXQUILUCAN RECIBEN APOYO ECONÓMICO A TRAVÉS DE MONEDEROS ELECTRÓNICOS

*      La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que el programa "Tarjeta Joven 2026" respalda el crecimiento académico, laboral y social de más de mil 300 huixquiluquenses 

*      Hasta ahora, suman más de 27 mil monederos electrónicos entregados a sectores como adultos mayores, estudiantes, jefes y jefas de familia, jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad, entre otros


Huxquilucan De Degollado junio 2026.- El Gobierno de Huixquilucan refuerza su compromiso con las juventudes del municipio mediante la entrega de la “Tarjeta Joven 2026”, un programa de monedero electrónico que beneficia a más de mil 300 jóvenes para respaldar sus gastos diarios y fortalecer su desarrollo académico, laboral y social.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que este apoyo representa una política pública enfocada en la juventud, al brindarles herramientas económicas que contribuyan a su permanencia en la escuela, su capacitación y su inserción en el ámbito laboral.

El programa otorga un apoyo total de 3 mil pesos por beneficiario, dispersados en dos ministraciones mediante monederos electrónicos, lo que permite a las y los jóvenes cubrir gastos de transporte, materiales escolares y necesidades básicas para su formación.

Con esta entrega, el municipio suma más de 27 mil apoyos distribuidos en distintos sectores de la población, como jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, jefas y jefes de familia, entre otros, a través de diversos programas sociales.

El Gobierno de Huixquilucan reiteró que estas acciones reflejan una administración con finanzas sanas y una política social orientada a respaldar a los sectores con mayor necesidad, apostando por el talento y futuro de la juventud.

 


EL PRESIDENTE RACIEL PÉREZ CRUZ INAUGURA LA REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL DE CUATRO VIALIDADES EN VALLE CEYLÁN

* El Edil consolida el compromiso de transformar la infraestructura vial en entornos de progreso, movilidad eficiente y seguridad para la comunidad.

* Modernización profunda encabeza el Alcalde, incluye la renovación de redes de agua potable, drenaje sanitario y nueva pavimentación.

* Las calles Pachuca, Puebla, Jalapa y Tuxtla reciben una intervención estratégica con una inversión superior a los 19.8 millones de pesos para beneficio de los habitantes.


 Tlalnepantla de Baz,  junio  2026.- El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, consolidó la entrega formal de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación integral de las calles Pachuca, Puebla, Jalapa y Tuxtla, en el fraccionamiento Valle Ceylán. 

Durante el evento de entrega, el Alcalde destacó que la gestión local destinó una inversión global de 19 millones 824 mil 441 pesos con 06 centavos para la modernización de estas cuatro arterias clave. 

El presupuesto se desglosó en 5 millones 274 mil 496 pesos con 29 centavos para la calle Pachuca; 8 millones 891 mil 069 pesos con 10 centavos para la reconstrucción de la calle Puebla; 3 millones 723 mil 887 pesos con 37 centavos para la rehabilitación de la calle Jalapa; y 1 millón 934 mil 988 pesos con 30 centavos para la calle Tuxtla.

La intervención prioritaria a cargo del gobierno de Raciel Pérez Cruz abarcó la calle Pachuca, en el tramo de Chilpancingo a Morelia, con la recuperación de 415.64 metros lineales y una superficie de 3,325.15 metros cuadrados.

Asimismo, se realizó la reconstrucción total de la calle Puebla, a lo largo de 526.83 metros lineales y un área de 4,214.65 metros cuadrados, desde la calle Villa Hermosa hasta Chapingo. 

A estas acciones se sumó la rehabilitación de la calle Jalapa con 235.22 metros lineales, entre Chilpancingo y Tuxtla, así como la calle Tuxtla, donde se recuperaron 113.93 metros lineales desde Jalapa hasta Cuernavaca.

La transformación de las cuatro vialidades contempló una renovación profunda de los servicios básicos subterráneos previo a la pavimentación, mediante la sustitución completa de las redes de drenaje sanitario con tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 12 pulgadas y el cambio de descargas domiciliarias. 

A la par, la administración local renovó las líneas de agua potable con tubería de PVC de 3 pulgadas, actualizó las tomas domiciliarias correspondientes y edificó cajas de válvulas en las calles Pachuca y Tuxtla para optimizar la distribución del flujo hídrico hacia los hogares.

Tras las labores técnicas de trazo, nivelación y demolición mecánica de la carpeta dañada, el equipo del Ayuntamiento ejecutó el mejoramiento de la sub-base y base con grava controlada. Sobre esta superficie se vertió una nueva carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor con sello de cemento gris.

Como componentes finales de seguridad vial ordenados por el Presidente Municipal, se reconstruyeron banquetas y guarniciones, se colocaron reductores de velocidad, se instalaron nuevos brocales con la renivelación de los pozos de visita y se aplicó pintura tipo tráfico de alta visibilidad en líneas centrales, flechas de circulación y pasos peatonales.



EdoMéx a la vanguardia en tecnología para la seguridad: Gobernadora Delfina Gómez moderniza el C5, entrega helicóptero Black Hawk y Centro para combatir el crimen

* ⁠Posiciona a la entidad como referente nacional en inteligencia operativa, análisis criminal y coordinación institucional para la protección de las familias mexiquenses.


Toluca Estado de México junio 2026 .– La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la modernización del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca; inauguró el Centro de Comando en Tiempo Real (C3TR), y puso en operación un helicóptero Black Hawk, acciones que fortalecen las capacidades de las instituciones de seguridad.

“En el Estado de México tenemos claro que, por la complejidad geográfica y el tamaño poblacional, es indispensable el equipamiento de vanguardia. El mandato del pueblo, que quedó en el Eje Transversal 2, que a la letra dice “Construcción de la Paz y Seguridad”, y hoy con El Poder de Servir, estamos honrando con trabajo, compromiso y resultados esta encomienda”, dijo la Gobernadora Delfina Gómez.

La titular del Ejecutivo estatal destacó que la renovación tecnológica del C5 incorpora herramientas de inteligencia artificial, analítica avanzada, sistemas de robótica y plataformas tecnológicas.

“El objetivo es claro: fortalecer las capacidades operativas para el trabajo de coordinación institucional, mejorar los tiempos de respuesta ante las emergencias y ampliar las habilidades de análisis e inteligencia operativa. Todo ello pensando en la seguridad y el bienestar de las familias mexiquenses”, refirió la Mandataria mexiquense.

Asimismo, destacó que estas acciones se complementan con el trabajo permanente de las Mesas de Paz y la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que se enfoca en disminuir delitos de alto impacto, combatir redes criminales y fortalecer las capacidades de prevención y proximidad social.

Por su parte, Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de la Policía Estatal del Estado de México, explicó que la modernización del C5 incluyó la optimización de espacios operativos y de coordinación, así como la incorporación de herramientas tecnológicas de última generación para mejorar la toma de decisiones en tiempo real. 

Destacó que el nuevo C3TR integra cámaras de videovigilancia estatales, municipales, aeroportuarias, de transporte público y establecimientos comerciales, además de arcos carreteros con lectura de placas, sistemas de drones, herramientas de analítica de video, inteligencia artificial y capacidades avanzadas para la búsqueda de personas y vehículos mediante reconocimiento facial y lectura de matrículas vehiculares.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Seguridad incorporó soluciones de inteligencia artificial y robótica aplicada a la seguridad, mediante asistentes humanoides de investigación y operación avanzada capaces de apoyar en la identificación de personas y vehículos, consulta de bases de datos institucionales y análisis de información operativa. 

Añadió que el helicóptero UH-60 Black Hawk fortalecerá la capacidad de reacción de la Policía Estatal al permitir el despliegue de grupos tácticos, operaciones en zonas de difícil acceso, evacuaciones aeromédicas, búsqueda y rescate, así como el combate a incendios forestales mediante un helibalde con capacidad de 2 mil 900 litros de agua.

Al evento asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; integrantes de la Mesa de Paz; representantes de los Poderes Públicos del Estado de México, empresarios e invitados especiales.