Acompañado por Verónica Italia Montero, Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, el alcalde recorrió el tramo de terracería ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Jalisco. En esta área, actualmente delimitada por una barda y colindante con una escuela, se recuperó un predio municipal que será clave para la integración de esta vialidad.
La obra contempla una inversión total de 29 millones de pesos, de los cuales 16 millones se destinarán directamente a la construcción del nuevo tramo por administración, y los 13 millones restantes serán utilizados para la adquisición de asfalto a través de la empresa MAVICI.
El tramo 1 de esta rehabilitación cubrirá una distancia de 442.83 metros, con una sección de 21 metros que incluirá cuatro carriles, banquetas, camellón central y luminarias, lo que garantizará seguridad y funcionalidad para los más de 80 mil ciudadanos que diariamente transitan por la zona.
“Cuando se viene circulando por Primero de Mayo, se llega a calle Jalisco y comienza una terracería que termina justo en una barda, lo que impide la conexión. Este proyecto permitirá eliminar ese obstáculo, urbanizar el predio y mejorar de fondo la movilidad”, explicó el alcalde Serrano.
Los trabajos iniciarán la próxima semana y se espera que impacten positivamente a más de 134 mil izcallenses, al permitir una conexión directa entre la colonia Luis Echeverría y Centro Urbano, reduciendo la distancia de 7.8 a 5.6 kilómetros.
Con esta acción, el gobierno municipal continúa apostando por obras que transforman y mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos.
.jpeg)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario