Durante la conferencia “El Poder del Pueblo”, Serrano explicó que esta estrategia se construye sobre tres ejes principales: la consolidación de 297 Redes y Alarmas Vecinales por la Paz, la instalación de 594 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, y el patrullaje aéreo mediante tres vehículos aéreos no tripulados (drones), los cuales permitirán el monitoreo en tiempo real y la atención inmediata de incidentes.
Además, se anunció el fortalecimiento del parque vehicular de la Policía Municipal con 75 nuevas patrullas equipadas con cámaras interiores y exteriores, grabación en tiempo real y rastreo satelital. Estas unidades están conectadas al Centro de Mando (C4) y al nuevo “Centro de Mando Presidencial”, lo que permitirá una supervisión continua desde el Ayuntamiento.
Un componente clave del programa es la aplicación móvil “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, la cual permite a los vecinos comunicarse directamente con los elementos de seguridad, activar una alarma comunitaria y enviar alertas al C4 y a una red de contactos previamente registrada.
Las alarmas vecinales se instalarán cada 300 metros en distintas colonias y estarán enlazadas con patrullas asignadas a uno de los 75 cuadrantes del municipio, lo que busca reducir el tiempo de respuesta a un máximo de seis minutos en esta primera etapa.
En un acto simbólico, el alcalde, junto con el Comisario de Seguridad, Hermenegildo López, y el Subdirector de Operatividad y Proximidad, Luis Vázquez, supervisaron la operación de uno de los drones de patrullaje y encabezaron un simulacro de activación de alarma vecinal en la colonia Santa Rosa de Lima, donde vecinos como José Gamboa participaron activamente.
Con esta estrategia, el gobierno municipal reafirma su compromiso con una política de seguridad moderna, cercana a la ciudadanía y basada en la prevención y respuesta efectiva.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario