La ejecución de estos trabajos fue posible gracias a la venta de 770 toneladas de masa asfáltica producida por el organismo Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), tras la regularización de su báscula camionera. Esta acción permitió generar recursos propios y aplicar mil 122 toneladas de asfalto en calles de colonias como Centro Urbano, Rinconada San Miguel, La Quebrada, Santa Rosa de Lima, San Sebastián Xhala, Niños Héroes y Zona Industrial Xhala.
Una pieza clave para iniciar el programa fue la calibración y certificación de la báscula de MAVICI, realizada por indicación del presidente municipal. La inversión de 134 mil pesos permitió obtener el holograma de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lo que dio legalidad a las operaciones comerciales del organismo.
Además, se logró reducir el costo de producción por tonelada en 100 pesos, lo cual permitió conservar el precio del año anterior y aumentar la rentabilidad de la planta asfáltica, considerada una de las tres que operan a nivel nacional bajo gestión municipal.
El gobierno local también ha comenzado un plan integral de rehabilitación vial a través del mapeo de daños severos en la carpeta asfáltica para su posterior reencarpetamiento total, priorizando calles y avenidas con conexión estratégica para la movilidad urbana.
Con estas acciones, la administración 2025–2027 reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y la atención de la deuda histórica en mantenimiento urbano.


.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario