Durante su mensaje, la Alcaldesa destacó el orgullo de que Nicolás Romero sea el único municipio del Estado de México reconocido como “Municipio Lector” por la Dirección General de Bibliotecas del Gobierno de México. En el marco del Día Mundial del Libro, reafirmó su compromiso de seguir impulsando la lectura como parte fundamental de las políticas públicas de su administración.
“Hoy en día existen audiolibros y podcasts, pero nunca será igual que tener un libro entre las manos, percibir el olor de sus hojas y dejar que su contenido llegue a nuestro corazón y mente”, expresó Mendoza, al tiempo que reiteró que su gobierno, bajo el lema “Acción que Transforma”, continuará promoviendo el hábito lector especialmente entre niños y jóvenes.
La presidenta municipal subrayó también que leer fortalece la ortografía, la redacción y fomenta la cultura, elemento esencial para lograr una sociedad en paz: “Cultura hoy, paz mañana”, puntualizó.
Uno de los espacios destacados de esta feria es el stand “Nicolás Romero, Nuestra Tierra-Destino”, a cargo del cronista municipal Gilberto Vargas Arana, donde se exhiben libros de su autoría que documentan la historia y evolución del municipio.
En representación del Gobierno Federal, Adrián Nieto Sánchez, Jefe del Departamento de Bibliotecas Estatales y Municipales, reconoció el esfuerzo del gobierno local no sólo para llevar a cabo este evento, sino también por su labor en fortalecer las cinco bibliotecas públicas del municipio, cuatro de ellas integradas a la Red Nacional de Bibliotecas. “Leer es soñar despierto”, señaló el funcionario.
Por su parte, Carlos Leonel Barrera Díaz, representante de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, resaltó que a lo largo de los siglos, el gusto por la lectura ha perdurado en nuestro país y ha sido la palabra el medio más poderoso de comunicación.
La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a bibliotecarios del municipio y libros a los ganadores de un certamen realizado en redes sociales, que consistió en compartir frases literarias con mensajes reflexivos.
La alcaldesa Yoselin Mendoza reiteró su invitación a todas y todos los nicolasromerenses a participar activamente en esta feria, que busca consolidar a Nicolás Romero como un referente estatal y nacional en la promoción del libro y la lectura.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario