miércoles, 2 de abril de 2025

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL EDIFICIO ADMINISRATIVO "EL PLAN" EN HUIXQUILUCAN

*      La nueva sede albergará 16 dependencias y permitirá mejorar la atención a la ciudadanía


Huixquilucan de Degollado   abril 2025.- Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar las condiciones laborales de los servidores públicos, el Gobierno de Huixquilucan inició la construcción del nuevo Edificio Administrativo “El Plan”, con la colocación de la primera piedra de este inmueble que albergará 16 dependencias municipales.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó el evento y destacó que este proyecto responde a un compromiso asumido en su campaña, con el propósito de ofrecer espacios más modernos, eficientes y seguros tanto para los trabajadores del gobierno como para los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

“El actual edificio ‘Excinemas’ ya no es funcional para las necesidades de nuestros trabajadores y de la ciudadanía. Ahora, con ‘El Plan’, contaremos con un inmueble a la vanguardia, mientras que en el espacio que dejamos se construirá un área verde con parque recreativo para las familias huixquiluquenses”, señaló Contreras Carrasco.


Un edificio moderno y sustentable

El Edificio Administrativo “El Plan” contará con una planta baja y tres niveles adicionales, distribuidos en un área de 3,500 metros cuadrados. En este espacio se instalarán oficinas clave para la administración municipal, con una inversión de 60 millones de pesos.

En la planta baja estarán la Dirección General de la Mujer, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el Registro Civil, así como oficinas de Patrimonio, Empleo y del Servicio Militar Nacional.

El primer nivel albergará las áreas de Servicios Públicos y Urbanos, Desarrollo Agropecuario y Forestal, Ecología y Medio Ambiente, y Jurídico.

En el segundo nivel se ubicarán Gobierno, Servicios Ciudadanos y Sindicatura, además de una sala de juntas, una de conferencias y una cafetería.

Finalmente, en el tercer nivel operarán la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de un comedor para los servidores públicos.

Romina Contreras destacó que este nuevo edificio permitirá generar ahorros de hasta medio millón de pesos anuales en el gasto municipal, gracias a su infraestructura moderna que podrá incorporar ecotecnias como paneles solares, lo que representará una inversión sustentable en el largo plazo.


Un legado para Huixquilucan

Este proyecto forma parte del Programa de Obra Pública 2025, que busca elevar la calidad de vida en las tres zonas que conforman Huixquilucan: Tradicional, Popular y Residencial.

Por su parte, la directora general de Administración de Huixquilucan, Vianney Jasso Padilla, resaltó que el nuevo edificio ofrecerá espacios innovadores y funcionales que fomentarán la interacción entre los servidores públicos, garantizando mejores condiciones laborales y de atención a la ciudadanía.

Con este avance, el Gobierno de Huixquilucan refuerza su compromiso con la modernización y la eficiencia administrativa, impulsando obras que benefician a toda la comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario