Durante el encuentro, Peniche Rodríguez explicó que la interrupción temporal de algunas actividades en la Casa de Día se debió a fallas en el suministro eléctrico, lo cual afectó la operación del sistema de bombeo y, en consecuencia, la disponibilidad de agua potable en las instalaciones. No obstante, aseguró que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio y garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de todas las actividades.
La directora informó que, pese a las limitaciones, no se suspendieron por completo las actividades en el centro. Prueba de ello fue la jornada de este lunes, en la que se llevaron a cabo clases de yoga, Tai Chi, inglés, guitarra, además de entrenamientos de cachibol, partidas de billar, karaoke y juegos de mesa, como parte de los programas de activación física y recreación del DIF municipal.
Asimismo, se acordó con las y los asistentes que hacia finales de la semana se les notificará sobre el estado actual de los servicios esenciales del centro. Además, la comunidad presentará un pliego petitorio con las principales necesidades de la Casa de Día, y se definirá una nueva fecha para dar seguimiento a los avances.
Karla Peniche reconoció el compromiso de los adultos mayores por mantener un diálogo abierto y los invitó a seguir fortaleciendo la comunicación a través de la Mesa Directiva de la Casa de Día, instancia que representa sus intereses ante la autoridad.
Las y los adultos mayores agradecieron la atención recibida y se manifestaron satisfechos con los avances logrados y la disposición mostrada por las autoridades municipales.


.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario