Huixquilucan de Degollado abril 2025.- Con una asistencia superior a las 20 mil personas, Huixquilucan fue sede, los días 26 y 27 de abril, de la XXXVII edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, la exhibición de autos clásicos y de colección más grande del país, consolidándose nuevamente como epicentro de eventos de clase mundial.
Durante el evento, se expusieron más de 450 automóviles clásicos, deportivos y de colección, destacando modelos icónicos de marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Jaguar, Maserati, Mercedes Benz, Porsche, Mustang y Packard, entre muchas otras. Además, 50 autos deportivos oficiales que han participado en competencias como NASCAR, GTM y la Carrera Panamericana también estuvieron presentes, a través de la Comisión Nacional Vintage.
En representación de la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, el director general de Desarrollo Económico y Empresarial, Kristian Fernández Galván, destacó la importancia del evento como detonante económico para la región. “Nos da gusto recibir nuevamente a los coleccionistas de los mejores autos del país. Este evento no solo celebra la elegancia automotriz, también impulsa el comercio, el turismo y la inversión en Huixquilucan”, afirmó.
De acuerdo con Fernández Galván, la edición 2025 del concurso generó una derrama económica estimada en 10 millones de pesos para el municipio, lo cual se suma a los más de 2 mil 500 millones de dólares en inversión privada que actualmente se albergan en la demarcación.
Por su parte, el senador Enrique Vargas del Villar celebró la permanencia del evento en Huixquilucan, subrayando que esto es resultado del trabajo constante del gobierno municipal por promover el desarrollo económico y generar condiciones de certeza para los inversionistas. “Eventos como este demuestran por qué Romina Contreras es la alcaldesa mejor calificada del Estado de México y una de las cinco mejores del país”, destacó.
El promotor del evento, Francisco Name Sierra, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por su apoyo para llevar a cabo este homenaje a la historia y evolución de la industria automotriz, en un ambiente familiar que año con año reúne a miles de aficionados y coleccionistas.
Con más de tres décadas de tradición, el Gran Concurso Internacional de Elegancia reafirma su prestigio y se consolida como una de las principales vitrinas culturales, turísticas y económicas de Huixquilucan.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario