Romina Contreras informó que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad estarán desplegados en las inmediaciones de los planteles educativos, realizando patrullajes tanto en unidades móviles como pie a tierra, con el fin de brindar seguridad a estudiantes, padres de familia y docentes.
“Desde muy temprano, los elementos policiacos vigilarán las entradas y salidas de las escuelas y ayudarán a agilizar el tránsito en las horas pico. Pedimos a la ciudadanía conducir con precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar congestionamientos o accidentes”, señaló la presidenta municipal.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, detalló que el despliegue incluirá vigilancia en las rutas del transporte público escolar para asegurar que los estudiantes lleguen y regresen a casa de manera segura. Además, destacó que la corporación contará con las nuevas patrullas recientemente integradas al parque vehicular.
El Gobierno de Huixquilucan exhortó a respetar las señales viales, evitar estacionarse en zonas prohibidas y atender las indicaciones de los agentes de tránsito para mantener el flujo vehicular.
La vigilancia se reforzará a través de los dos Centros de Mando municipales, el monitoreo constante de más de mil cámaras de videovigilancia, seis torres de vigilancia distribuidas en puntos estratégicos, y nueve arcos lectores de placas.
En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237, o al (55) 5949 3799 de Protección Civil. También se pueden realizar reportes a través de la aplicación móvil SayVU, disponible para Android e iOS.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario