viernes, 7 de febrero de 2025

SUPERVISAN ESPACIOS PARA NUEVAS OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL EN NICOLÁS ROMERO


*     La alcaldesa Yoselin Mendoza y la titular del Registro Civil en el Estado de México recorren las futuras sedes.


Nicolás Romero, febrero 2025 .- Como parte del compromiso de acercar servicios esenciales a la ciudadanía, la alcaldesa Yoselin Mendoza, en coordinación con el gobierno del Estado de México, supervisó los espacios que albergarán dos nuevas oficialías del Registro Civil en el municipio.

Acompañada por la Directora General del Registro Civil en la entidad, Sonia Janeth Cruz Miranda, la edil recorrió las instalaciones de la Unidad Cultural y Deportiva Azquil y el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa María Magdalena Cahuacán, donde se instalarán las nuevas oficinas. Con esta iniciativa, Nicolás Romero contará con un total de cuatro oficialías, lo que permitirá atender de manera más eficiente a la población.

“Cumplimos con nuestro compromiso de ser un gobierno de territorio y no de escritorio, acercando estos servicios fundamentales a la ciudadanía para evitar traslados innecesarios y brindar una atención más ágil y de calidad”, destacó Mendoza durante la supervisión de los espacios.

En el recorrido también participó personal del área de Infraestructura, con el objetivo de evaluar las adecuaciones necesarias para el óptimo funcionamiento de las nuevas oficialías. Se contempla que estos espacios cuenten con la capacidad de expedir actas en lengua otomí y en sistema Braille, además de realizar bodas para parejas sordomudas con lenguaje de señas mexicanas.

Las dos nuevas oficialías se sumarán a las ya existentes en la cabecera municipal y en el centro administrativo La Colmena, facilitando trámites esenciales sin la necesidad de que los ciudadanos se desplacen grandes distancias.

Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la modernización y accesibilidad de los servicios públicos, garantizando una atención digna y eficiente para todas y todos los habitantes de Nicolás Romero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario