Naucalpan de Juárez, febrero 2025.- El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, firmó un significativo Convenio de Coordinación de Acciones Gubernamentales con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para impulsar el desarrollo urbano ordenado y la regularización de tierras en el municipio.
En el evento, realizado en el Parque Naucalli, Montoya destacó que el convenio beneficiará a alrededor de 55 colonias de la demarcación, fortaleciendo la regularización de la tenencia de la tierra, y brindando certeza jurídica, bienestar y justicia social a las comunidades más marginadas. “Con este acuerdo, vamos a agilizar trámites, brindar asesoría técnica y legal, y establecer mecanismos para regularizar los asentamientos humanos”, comentó el alcalde.
El convenio busca reducir la informalidad en el municipio y facilitar la escrituración de predios, además de fomentar un desarrollo urbano planificado y sustentable. Montoya subrayó que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha impulsado una política pública estatal de vivienda ordenada, cuyo objetivo es ofrecer a los ciudadanos de Naucalpan y del resto del Estado acceso a una vivienda digna y servicios adecuados.
El alcalde también hizo énfasis en los pilares fundamentales para lograr una política de vivienda adecuada, entre los que se incluyen la seguridad de la tenencia de la tierra, la accesibilidad a servicios e infraestructura, y la integración cultural de los proyectos habitacionales.
El Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, conformado por el presidente municipal de Naucalpan y alcaldes de municipios aledaños como Tlalnepantla, Nicolás Romero, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza, trabajará de la mano para implementar esta iniciativa en la región.
Por su parte, Alejandro Tenorio Esquivel, director general del IMEVIS, destacó que el gobierno del Estado de México reconoce el derecho a la vivienda como un derecho fundamental y subrayó que el esfuerzo conjunto con el gobierno municipal permitirá transformar la vida de miles de mexiquenses.
Este convenio marca un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Naucalpan, al promover un entorno urbano ordenado, seguro y con acceso a una vivienda digna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario