La obra consistirá en la rehabilitación de la carpeta asfáltica en dos tramos de la avenida, que abarca desde la avenida México hasta la calle Abasolo, y de la avenida Universidad a la calle Olmeca. En total, se intervendrán 8,446.51 metros cuadrados de vialidad, mediante trabajos de bacheo y mejora del asfalto, con el objetivo de brindar un tránsito más seguro y fluido para los vehículos y peatones que transitan por esta importante vía.
Para minimizar las afectaciones al tráfico y la vida diaria de los ciudadanos, los trabajos se realizarán en horarios nocturnos, específicamente de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. De este modo, se busca garantizar que las maniobras de instalación de maquinaria y las labores de rehabilitación no interfieran significativamente con la circulación diurna, reduciendo los contratiempos para los automovilistas y transeúntes.
En adición a las obras de asfalto, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos llevarán a cabo trabajos de limpieza general y retiro de escombros, como parte del operativo “Transformando mi Espacio”. Este operativo tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de la zona, además de asegurar que las calles y avenidas estén en óptimas condiciones para los habitantes.
El gobierno municipal ha asegurado que, a pesar de los trabajos, se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes transiten por la zona durante la ejecución de las obras. La vialidad fue temporalmente cerrada en las primeras horas de la instalación de maquinaria para salvaguardar a automovilistas y transeúntes, aunque posteriormente se reabrió para minimizar los inconvenientes.
Con esta obra, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana y la seguridad de la ciudadanía, confiando en que las afectaciones temporales valdrán la pena por el largo plazo de beneficios que se obtendrán al concluir los trabajos.
Una transformación que beneficia a la comunidad:
El Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, ha enfatizado que esta obra es solo una de muchas que forman parte del plan integral del gobierno para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, especialmente en aspectos tan cruciales como la seguridad vial y la movilidad urbana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario