martes, 4 de febrero de 2025

160 PERRITOS RESCATADOS EN HUIXQUILUCAN ENCUENTRAN UN NUEVO HOGAR


*    El Centro “Huixquican” ha logrado la adopción de 160 perros y la reintegración de 130 más con sus dueños


Huixquilucan De Degollado  febrero  2025.- Un total de 160 perros que vivían en situación de calle han sido rescatados, rehabilitados y adoptados por nuevas familias gracias al trabajo del Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, un espacio único en su tipo a nivel nacional.

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que este programa de rescate animal no solo se enfoca en proporcionar refugio a los lomitos, sino que también les brinda atención médica, alimentación adecuada y un proceso de adiestramiento para facilitar su adaptación a un nuevo hogar.

“Es un trabajo que realizamos 24/7 para garantizar el bienestar de los perritos que han sido abandonados o que han sufrido maltrato. Agradezco el esfuerzo del personal de ‘Huixquican’, ya que el proceso de rehabilitación toma al menos tres meses para que los animales puedan volver a confiar en las personas y ser adoptados”, señaló la alcaldesa.

El centro cuenta con áreas de recreación divididas en cuatro patios donde los canes pueden ejercitarse y jugar de manera segura. Desde su ingreso, los perros siguen una rutina específica para adaptarse a la convivencia con humanos y otros animales, lo que facilita su integración a un hogar.

Además de los 160 perros adoptados, la brigada de “Huixquican” ha logrado reintegrar a 130 perros con sus dueños tras verificar que no sufrían maltrato. Sin embargo, en estos casos, se ha exhortado a las familias a no dejar a sus mascotas sin supervisión.

Para seguir promoviendo la adopción responsable, el gobierno municipal organiza Ferias de Adopción en distintos puntos de Huixquilucan, como centros comerciales y bazares, donde las familias interesadas pueden conocer a los perros que buscan un hogar.

Romina Contreras hizo un llamado a la población a participar en estas ferias y a sumarse al esfuerzo de reducir el número de animales en situación de calle. “Cada adopción representa una segunda oportunidad para estos perritos y ayuda a combatir el maltrato y la sobrepoblación canina”, concluyó.

El Gobierno de Huixquilucan reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera ininterrumpida para rescatar y proteger a los animales, promoviendo una cultura de respeto y bienestar para todos los seres vivos en el municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario