sábado, 22 de febrero de 2025

GOBIERNO DE NAUCALPAN Y CRIT FORTALECEN ALIANZA EN BENEFICIO DE FAMILIAS CON DISCAPACIDAD

Tlalnepantla, Méx., 22 de febrero de 2025. Con el objetivo de fortalecer la atención a personas con discapacidad, el Gobierno de Naucalpan y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México consolidaron una alianza que beneficiará a cerca de 300 familias naucalpenses que reciben atención en este centro.

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, acompañado por la titular del DIF Municipal, Adriana Escobar, sostuvo una reunión con autoridades del CRIT para impulsar estrategias conjuntas que mejoren los servicios de rehabilitación y capacitación en beneficio de la comunidad.

Durante el encuentro, Montoya Márquez resaltó la importancia de fortalecer la cooperación con el CRIT, no solo para garantizar la continuidad de los tratamientos de rehabilitación, sino también para capacitar al personal del DIF en el manejo y atención de personas con discapacidad.

“El gobierno debe visibilizar la importancia de apoyar a las personas con discapacidad. Haremos todo lo posible para colaborar en acciones que generen bienestar a las familias que, en muchos casos, no cuentan con los recursos necesarios para costear tratamientos”, señaló el alcalde.

A su llegada al CRIT, las autoridades municipales fueron recibidas por niños y niñas que reciben terapia en el centro, quienes les entregaron el símbolo del Teletón como muestra de agradecimiento.

Durante un recorrido por las instalaciones, el director general del CRIT, Jardiel Quintal Delgado, y la subdirectora, Verónica Minjares, explicaron los servicios especializados que ofrece el centro, los cuales están diseñados para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de tecnología avanzada y atención integral.

Quintal Delgado destacó que el funcionamiento del CRIT depende del apoyo ciudadano y gubernamental, señalando que el costo promedio por paciente asciende a 40 mil pesos anuales. Actualmente, el centro atiende a 2 mil 500 menores diariamente, lo que representa una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos anuales para mantener sus operaciones.

Con esta alianza, el Gobierno de Naucalpan reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones especializadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario