lunes, 3 de noviembre de 2025

ATIZAPÁN HONRA A SUS ANCESTROS : MÁS DE 10 MIL PERSONAS ASISTIERON AL DÍA DE MUERTOS DE LA DIPUTADA ANA BALDERAS

*   Tradición, arte y misticismo iluminaron  la Alameda Central durante cinco días de fiesta comunitaria.

Atizapán de Zaragoza noviembre 2025.-  Entre flores de cempasúchil, velas encendidas y la magia de la memoria, más de 10 mil personas participaron durante cinco días en la tradicional celebración del Día de Muertos y la fascinante “Isla de las Muñecas”, evento organizado por la Diputada Federal Ana Balderas Trejo y su entusiasta equipo en la Alameda Central de Atizapán de Zaragoza.

La conmemoración, que ya se ha convertido en una de las experiencias culturales más esperadas del municipio, ofreció a las familias un recorrido por las raíces y el misticismo de México: ofrendas monumentales, escenarios iluminados, música tradicional, y un espacio interactivo donde el arte, la historia y el suspenso se entrelazaron para rendir homenaje a los que ya no están.

“Nuestra celebración del Día de Muertos y la Isla de las Muñecas ya son parte de la identidad de Atizapán. Queremos que las familias vivan esta tradición sin que su economía sea un obstáculo. Aquí se celebra la vida, la unión y la cultura mexicana”, expresó la Diputada Ana Balderas en entrevista con Metrópolis.

El evento fue posible gracias al trabajo de 50 jóvenes y adultos atizapenses que integran la Oficina de Enlace Legislativo, quienes aportaron creatividad, talento y compromiso para ofrecer una experiencia gratuita pero con calidad de primer nivel.

Durante las cinco jornadas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de representaciones teatrales, zonas fotográficas, personajes míticos y la impactante Isla de las Muñecas, una aventura sensorial que combinó arte, misterio y tradición.

Como cierre, la Diputada Balderas invitó a la comunidad a regresar a la Alameda Central para celebrar la Fiesta de Reyes Magos, del 27 de diciembre al 5 de enero, donde los pequeños podrán recibir regalos, dulces y fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltazar.

“Atizapán es alegría, es cultura, y sobre todo, es familia”, concluyó Balderas Trejo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario