La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó el trabajo coordinado de policías y cuerpos de emergencia del 31 de octubre al 2 de noviembre, quienes reforzaron la vigilancia en las inmediaciones de los panteones —donde se registraron grandes concentraciones— y en las rutas donde niñas y niños recorrieron calles y avenidas para la tradicional “calaverita”.
“Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los huixquiluquenses y de sus visitantes. Por ello se desplegó todo el estado de fuerza para vigilar 24/7 y asegurar que estas celebraciones transcurrieran con tranquilidad”, afirmó la alcaldesa, quien también reconoció la participación de la ciudadanía para mantener un ambiente de paz durante la festividad.
El operativo incluyó presencia policiaca en zonas de alta afluencia, como centros comerciales, áreas bancarias, cajeros automáticos, espacios de recreación, vialidades principales y accesos al municipio. Además, se fortaleció el operativo “Halcón” en zonas habitacionales para prevenir el robo a casa habitación.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, señaló que, además del despliegue especial, se mantuvieron los operativos diarios como Blindaje, Carrusel, Cuentahabiente Seguro, Escudo, Filtro, Huixquilucan Seguro, Metropolitano, Mochila Segura, Pasajero Seguro, Presencia y Tecolote, entre otros.
Como parte de la estrategia, los dos Centros de Mando del municipio realizaron monitoreo 24/7 con más de mil cámaras de videovigilancia, nueve arcos lectores de placas y seis torres móviles instaladas en puntos estratégicos.
El Gobierno de Huixquilucan recordó que, en caso de emergencia, la población puede comunicarse a los números del Centro de Mando y de Protección Civil, o utilizar la aplicación móvil SayVU, disponible para Android y iOS.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario