Cientos de vecinas y vecinos se reunieron en la Av. Constitución para recordar uno de los episodios más importantes en la historia del país, cuando el pueblo mexicano se organizó para exigir justicia social y enfrentar la dictadura porfirista.
En el desfile participaron más de una decena de instituciones educativas, entre ellas el preescolar Federico Froebel; las primarias José María Luis Mora y Leyes de Reforma; la secundaria Suave Patria; y las preparatorias 11 y 241. También estuvieron presentes escuelas de nivel superior como la Normal de Cuautitlán Izcalli y el TESCI.
La participación deportiva fue representada por contingentes de boxeadores profesionales —incluyendo a la destacada “La Mexicanita” Marilyn Badillo— así como escuelas de deporte adaptado, natación, fútbol americano, cachibol, vóleibol, lacrosse, patinaje y luchadores amateurs del INMUDECI.
El cierre del desfile estuvo a cargo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que exhibió unidades y equipo especializado para atención de emergencias. A su paso, escaramuzas y charros lucieron trajes tradicionales evocando la época revolucionaria.
Al evento asistieron la Secretaria del Ayuntamiento, Ivonne Blanco, integrantes del cuerpo edilicio, autoridades municipales y representantes de las escuelas participantes.
Cuautitlán Izcalli celebró esta fecha histórica rindiendo homenaje a la lucha por la justicia y la libertad que marcó el rumbo de México.

.jpeg)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario