El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló que, si bien el homicidio doloso presenta una tendencia a la baja del 19 por ciento, la administración no se encuentra satisfecha con este indicador y continuará reforzando las acciones para proteger la integridad de la ciudadanía.
En cuanto a los delitos de secuestro, trata de personas y feminicidio, el alcalde destacó que el municipio no registra cifras en estos rubros. Añadió que se mantienen campañas preventivas y actividades comunitarias con el objetivo de evitar que surjan víctimas.
Respecto al narcomenudeo, Pérez Cruz explicó que el aumento en este delito se debe al mayor número de puestas a disposición ante autoridades competentes, resultado de operativos conjuntos con dependencias federales y estatales. Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad impulsada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a nivel nacional.
El edil también informó que el robo de vehículos, tanto con como sin violencia, presenta una sensible reducción. Exhortó a la población a presentar denuncias en caso de ser víctimas para fortalecer las investigaciones y la acción policial.
Pérez Cruz subrayó que el Plan Integral de Oriente, implementado por el Gobierno Federal, ha permitido avanzar en un esquema de seguridad basado en mando único, con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales.
“No estamos satisfechos con este resultado y estamos trabajando para que el próximo año esa curva esté totalmente dominada a la baja. Reconocemos que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad y vamos a continuar con los operativos interinstitucionales, la vinculación policial, la proximidad social y el rescate de espacios públicos”, afirmó el alcalde.
.jpeg)

.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario