Uno de los puntos destacados fue la modificación de la nomenclatura y colindancia del predio municipal donado para el proyecto federal “Viviendas del Bienestar”, con el propósito de garantizar seguridad jurídica en la construcción y futura operación de este desarrollo habitacional.
Asimismo, el Cabildo aprobó la condonación del pago de derechos por la expedición de constancias de vecindad, identidad y última residencia, además de exentar los costos de trámites de las Oficialías del Registro Civil para todas las personas que los realicen durante las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, programadas del 18 al 22 de noviembre en la Explanada Municipal.
Estas acciones buscan reducir barreras económicas y acercar servicios fundamentales a la ciudadanía, en especial a grupos que históricamente han tenido menor acceso a trámites de identidad.
En la misma sesión, las y los ediles recibieron el informe de acciones y resultados del Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027, correspondiente al Tercer Trimestre de 2025, documento que detalla los avances en materia de obra pública, programas sociales y fortalecimiento institucional.
Con estas decisiones, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli reafirma su compromiso de impulsar políticas que beneficien directamente a las y los izcallenses y que contribuyan a una administración cercana, transparente y orientada a la justicia social.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario