El municipio ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia. Entre sus principales joyas históricas se encuentra Tenayuca – Santa Cecilia, nombrado hace un año “Barrio Mágico”. Tenayuca, cuyo nombre significa “Lugar Amurallado”, alberga uno de los basamentos piramidales mejor conservados del país, donde se rendía culto a Tláloc y Huitzilopochtli. A pocos minutos, la Zona Arqueológica de Santa Cecilia Acatitlán sorprende con su pirámide y su legado como antiguo centro ceremonial.
Para quienes buscan espacios de convivencia y esparcimiento, el recién rehabilitado Parque de la Ciencia es una parada obligada. Con 80 mil metros cuadrados, canchas deportivas, juegos infantiles y área canina, este espacio fue entregado recientemente por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, en beneficio de miles de habitantes.
El recorrido cultural continúa en el corazón del municipio con la Catedral de Corpus Christi, un templo barroco de más de 400 años de antigüedad que resguarda glifos de los santos patrones de Tenayuca, San Bartolo y San Lorenzo.
Para los amantes de la fotografía, la Explanada del Palacio Municipal es el lugar perfecto. El Reloj Bicentenario, adornado con vitrales coloridos, y el imponente Palacio Municipal —considerado uno de los más bellos del Estado de México— ofrecen escenarios inigualables, especialmente al atardecer. En su interior, murales de artistas como Grupo Cuña y Julio Carrasco Barrón narran la historia de México y del municipio, convirtiendo a este edificio en un museo vivo.
Con su mezcla de historia, cultura y modernidad, Tlalnepantla invita a propios y visitantes a redescubrir su riqueza turística y a sentirse orgullosos de sus raíces mexiquenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario