martes, 8 de julio de 2025

MEJORA HUIXQUILUCAN CONDICIONES EDUCATIVAS DE MÁS DE 230 ESTUDIANTES CON EL PROGRAMA “ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN”

*    El gobierno municipal rehabilita la Escuela Secundaria “Enrique Pestalozzi” como parte de la segunda etapa de este programa educativo


Huixquilucan, Estado de México,  julio  2025.– Con el objetivo de brindar espacios escolares dignos y seguros para niñas, niños y jóvenes del municipio, el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, entregó los trabajos de rehabilitación en la Escuela Secundaria “Enrique Pestalozzi”, ubicada en la colonia San Fernando, como parte de la segunda etapa del programa “Acción por la Educación”.

La intervención benefició de manera directa a más de 230 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas en instalaciones renovadas que incluyen mantenimiento en sanitarios, aplicación de pintura, sustitución de luminarias, colocación de losetas y trabajos de jardinería, entre otras acciones.

“Esta es la escuela número 14 que rehabilitamos en esta segunda etapa del programa ‘Acción por la Educación’. Cada acción está pensada para motivar a nuestros estudiantes, mejorar su rendimiento escolar y brindarles un entorno digno que impulse su desarrollo académico”, expresó Romina Contreras durante su visita al plantel.

Apoyo integral a la comunidad escolar

Durante su recorrido, la presidenta municipal también entregó un kit de jardinería para el mantenimiento de las áreas verdes del plantel, en respuesta a las solicitudes realizadas por el personal docente y padres de familia. Además, reconoció y premió a los equipos ganadores de fútbol varonil y basquetbol femenil, con el objetivo de fomentar la sana convivencia, el trabajo en equipo y la actividad física desde edades tempranas.

Por su parte, el director de la secundaria, Miguel Eduardo Gómez Reza, destacó que la mejora en las instalaciones ha generado un ambiente más motivador para los estudiantes, elevando su sentido de responsabilidad y compromiso con sus estudios.

“Gracias por implementar este programa que transforma nuestras escuelas. Romina Contreras nos demuestra con hechos su compromiso con la educación”, afirmó el directivo.

A su vez, la presidenta del Consejo de Participación Escolar, Mónica Fabiola Esquivel Arcos, agradeció a las autoridades municipales por atender las necesidades de la comunidad educativa y regresar por segunda ocasión a esta institución, demostrando cercanía y atención a las solicitudes del cuerpo docente y los padres de familia.

Un modelo de atención educativa municipal

Con estas acciones, Huixquilucan continúa consolidándose como un referente estatal en materia de inversión educativa y atención a las escuelas públicas, priorizando el bienestar de niñas, niños y jóvenes para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan alcanzar su máximo potencial académico y personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario