El nuevo órgano quedó conformado por Antonio Sánchez Ponce, quien fungirá como presidente; el contralor municipal Benito García Ávalos; y el titular de la Unidad de Transparencia, Diego Tejeda Calvario.
Compromiso con la transparencia, Romina Contreras afirmó que Huixquilucan ha mantenido una administración “transparente y abierta a la sociedad”, lo que ha permitido una gestión pública eficaz y la implementación de programas que impulsan el desarrollo social.
“Contar con este tipo de organismos nos ayuda a reforzar las acciones anticorrupción y seguir avanzando para hacer de Huixquilucan el mejor lugar para vivir”, expresó.
La alcaldesa exhortó a los integrantes del Comité a trabajar “24/7” para ofrecer cuentas claras y transparentes a la ciudadanía, característica que, destacó, ha distinguido a su gobierno desde su primera gestión.
Los Sistemas Municipales Anticorrupción son instancias de coordinación con el Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo objetivo es prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y actos de corrupción, además de coadyuvar en la fiscalización y control de recursos públicos a nivel municipal.
Con esta instalación, Huixquilucan reafirma su compromiso de mantener una gobernanza abierta y responsable, consolidándose como uno de los municipios con mayor avance en materia de transparencia en el Estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario