La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de esta obra acompañada de vecinos de la localidad y destacó que el talud forma parte de un proyecto integral que contempla la estabilización de seis taludes en distintos puntos del municipio, con una inversión superior a 59 millones de pesos.
“Aquí nuevamente están los hechos, más allá de las palabras. Al inicio de este año nos comprometimos a realizar seis taludes para evitar riesgos durante la temporada de lluvias y hoy estamos entregando el segundo de 2025. Una vez más, los ciudadanos pueden constatar que sus recursos están siendo bien aplicados en obra pública”, afirmó Contreras.
La alcaldesa destacó que Huixquilucan es el municipio del Estado de México que más obra pública desarrolla, gracias a una administración financiera responsable que ha permitido invertir en infraestructura vial, espacios deportivos y centros administrativos.
Entre las obras en curso, recordó la repavimentación con concreto hidráulico de la Vialidad de la Barranca, Vía Magna y Magnocentro Sur, la construcción del Centro Administrativo “El Plan”, la segunda etapa de la Unidad Deportiva El Plan, así como la próxima modernización del Camino a Santiago Yancuitlalpan y la carretera Río Hondo – La Marquesa.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que los trabajos de estabilización del talud comprendieron la atención de más de 2 mil 800 metros cuadrados, donde se colocó concreto lanzado y 136 anclas activas, entre otras acciones técnicas especializadas.
Con esta obra, el gobierno municipal reafirma su compromiso de proteger la vida y el patrimonio de las familias huixquiluquenses, priorizando la seguridad durante la actual temporada de lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario