miércoles, 9 de julio de 2025

ENTREGA HUIXQUILUCAN MATERIALES PARA MEJORAR LOS HOGARES DE MÁS DE 600 FAMILIAS

*   El programa “Avanzando por las Familias Huixquiluquenses” contribuye a dignificar la vida de cientos de habitantes, mediante insumos a bajo costo para fortalecer sus viviendas.


Huixquilucan de Degollado julio  2025.– Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable, el Gobierno de Huixquilucan, a través del programa “Avanzando por las Familias Huixquiluquenses”, entregó durante el primer semestre del año más de 600 apoyos para el mejoramiento de vivienda, entre los que destacan tinacos, cisternas, pintura, impermeabilizante y calentadores solares.

Este programa, impulsado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, permite a las familias adquirir materiales básicos para el hogar con precios hasta un 50 por ciento menores al del mercado, lo que representa un importante alivio económico y una oportunidad real para fortalecer su patrimonio.

“Sin duda alguna, este programa tiene mucha participación por parte de las familias que se interesan en contar con los servicios básicos en su hogar, como la adquisición de cisternas y tinacos para el almacenamiento de agua potable, que es importante para la temporada de estiaje, así como las actividades diarias que se realizan en casa. Estoy segura que, con la participación y voluntad de todos, seguiremos dando resultados en beneficio de ustedes”, destacó la alcaldesa Romina Contreras durante la más reciente jornada de entrega.

En total, se distribuyeron:

266 tinacos y cisternas

97 calentadores solares

239 botes de pintura, impermeabilizantes y selladores

Una bomba de agua y un tanque

Los apoyos llegaron a familias de las comunidades San Bartolomé Coatepec, San Fernando, Ignacio Allende, La Retama, El Laurel, El Mirador, San Juan Yautepec, San José Huiloteapan, entre muchas otras pertenecientes a las zonas Tradicional y Popular del municipio.

El impacto de este programa va más allá de la entrega de materiales; representa un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad para construir hogares más seguros, dignos y eficientes, especialmente en un contexto donde muchas familias enfrentan limitaciones económicas.

Finalmente, el gobierno municipal reiteró que este programa se mantiene abierto para toda la ciudadanía huixquiluquense interesada en mejorar sus viviendas, quienes pueden solicitar información en la Dirección General de Desarrollo Social o al teléfono 55 2759 9055.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario