Naucalpan de Juárez, junio 2025.– El Presidente Municipal Isaac Montoya Márquez supervisó las zonas afectadas por las lluvias atípicas registradas este domingo, y aclaró que la Presa Los Cuartos no se desbordó, como se ha señalado erróneamente en redes sociales. El desbordamiento parcial ocurrió en el Río Verde, a la altura del puente vehicular de Altamira, debido a una precipitación de 50 mm y acumulación de basura.
Cerca de 50 viviendas resultaron afectadas con ingreso de agua menor a los 50 cm, sin daños mayores. El gobierno municipal activó de inmediato protocolos de atención con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, además del Plan DN-III-E.
Montoya informó que desde abril se han hecho trabajos preventivos en la zona y que la CONAGUA avanza en el retiro de obstrucciones del cauce. Además, se implementarán campañas sanitarias y se realizará un censo para apoyar a las familias afectadas.
El gobierno también advirtió sobre la circulación de videos falsos del año pasado usados para desinformar, e hizo un llamado a consultar únicamente fuentes oficiales.
Las autoridades mantienen vigilancia permanente ante posibles lluvias e inundaciones derivadas del monzón mexicano y la onda tropical número 5.


.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario