La entrega fue resultado de un acuerdo entre el gobierno municipal, directivos de la escuela y padres de familia, quienes colaborarán con la mano de obra, mientras que el municipio aportará los insumos y asesoría técnica a través de la Dirección de Infraestructura.
“Tuvimos una lluvia atípica. Esa misma noche acudimos con maquinaria para retirar piedras y escombros que habían invadido la calle. Desde entonces asumimos el compromiso de apoyar con el material necesario para levantar de nuevo esta barda”, explicó la alcaldesa durante su visita a la escuela.
Aunque aclaró que no existe una partida presupuestal municipal para infraestructura educativa, Mendoza subrayó que la seguridad de las niñas y niños es prioridad para su gobierno, por lo que decidió intervenir, a pesar de que esta atribución corresponde al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).
El material entregado consta de cemento, varilla, tabique, grava y arena, y será utilizado una vez que la sociedad de padres de familia organice los trabajos de reconstrucción.
Durante el acto, varias madres de familia agradecieron el respaldo. Nallely Anaya, vicepresidenta de la sociedad de padres, expresó:
“Muchas gracias porque está apoyando a las mujeres de Nicolás Romero. Se nota que se pone en los zapatos de las madres que estamos preocupadas por la seguridad de nuestros hijos.”
Con este tipo de acciones, el gobierno de Yoselin Mendoza reafirma su compromiso con la niñez, la educación pública y la seguridad en las escuelas, especialmente ante situaciones provocadas por fenómenos naturales.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario