La marcha partió del circuito Fernando Castro Suárez y concluyó en la explanada del Centro Histórico de San Pedro Azcapotzaltongo, donde Mendoza reiteró que el Gobierno Municipal mantiene una política de puertas abiertas, escucha activa y compromiso con los derechos humanos de todas y todos los habitantes.
“Esta marcha es para todas, todos y todes. Es un acto histórico donde reafirmamos que en este municipio nadie debe ser excluido ni violentado por ser quien es. En este Gobierno de Acción que Transforma, reconocemos la lucha de la comunidad LGBT, porque somos un gobierno de hechos, no de palabras”, expresó la alcaldesa.
Durante el recorrido, personas no heterosexuales, colectivos de la diversidad, familias aliadas y ciudadanía en general, se manifestaron contra la violencia, la discriminación y los crímenes de odio, portando banderas, pancartas y mensajes de inclusión y amor.
La alcaldesa recibió un pliego petitorio por parte del activista Daniel Aparicio Rueda, representante de colectivos LGBT+, con propuestas para fortalecer políticas públicas que garanticen el respeto y los derechos de esta comunidad. En un gesto simbólico y festivo, Yoselin Mendoza coronó a Chantal Montiel como reina de la comunidad LGBT+ del municipio.
El evento contó también con la presencia de Meme Navarro, diputade no binarie, quien reconoció que Nicolás Romero es ejemplo de un gobierno que da espacio a todas las identidades, y agradeció el respaldo institucional a las causas de la diversidad sexual y de género.
Asimismo, estuvo presente la activista por los derechos humanos y magistrada electa, Rosa María Oviedo, quien celebró el ambiente de respeto y apertura generado en el municipio, destacando que este tipo de actos envían un poderoso mensaje: la dignidad de todas las personas es un valor innegociable.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario