sábado, 28 de junio de 2025

CON "HUELLAS DE TRANSFORMACIÓN", NAUCALPAN DA UN GIRO DE 180 GRADOS PARA DIGNIFICAR EL ESPACIO PÚBLICO :ISAAC MONTOYA

Naucalpan de Juárez,  junio  2025.– Como parte del programa Huellas de la Transformación, el Gobierno Municipal de Naucalpan entregó una importante intervención urbana en la avenida Río Hondo, esquina con avenida Las Granjas, que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes, según lo informó el alcalde Isaac Montoya Márquez.

Durante la entrega, el edil destacó que el lugar, antes abandonado y utilizado como tiradero clandestino, ha sido completamente transformado para convertirse en un espacio más seguro, limpio y digno para la comunidad. “Estamos dando un cambio de 180 grados para recuperar el espacio público y devolverle dignidad a nuestras comunidades”, afirmó.


Obras clave para seguridad y bienestar

La intervención urbana incluyó:

200 metros de malla ciclónica en las márgenes del río, para prevenir accidentes y evitar que se arroje basura.

Dos cruces seguros con iluminación y banquetas nuevas, así como rehabilitación del puente peatonal.

Barandal en rampa de acceso para personas con discapacidad.

Instalación de dos cámaras de videovigilancia conectadas al C4 municipal.

Estas acciones forman parte del Operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, impulsado por la Dirección de Servicios Públicos.


Renovación de la Subestación de Bomberos Mártires de Río Blanco

Otra acción relevante fue la renovación total de la Subestación de Bomberos Mártires de Río Blanco, donde se mejoraron dormitorios, cocina y espacios comunes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. “Nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos merece instalaciones óptimas para seguir brindando un servicio ejemplar”, subrayó Montoya.

Un gesto emotivo fue la mención de Jacinta, una perrita que vive en la estación desde hace 14 años y que recibió una casita como reconocimiento a su compañía y fidelidad.


Rescate del Río Hondo y obras complementarias

El presidente municipal anunció también que está en marcha un proyecto de rescate del Río Hondo, con la futura instalación de seis plantas de tratamiento para convertirlo en un cauce de aguas tratadas y libres de riesgos sanitarios.

Además, se realizaron diversas acciones por parte de la Dirección de Obras Públicas:

Renovación de vialidades con 170 toneladas de mezcla asfáltica en 1,500 m².

Intervención de 760 metros lineales de guarnición, pintura de topes y balizamiento de 191 m².

Instalación de 22 lámparas Prometeo, 9 fotoceldas y 4 brazos metálicos para mayor luminosidad.

Limpieza general, clareo de árboles y retiro de maleza para prevenir focos de infección.

Por su parte, la CONAGUA construye un muro de contención de 22 metros de largo por 4 de altura (147.5 m³ de mampostería) para evitar el desbordamiento del río.


Visión integral de futuro

Finalmente, Montoya Márquez recordó que estos trabajos no solo responden a necesidades inmediatas, sino que también preparan a Naucalpan para el futuro, especialmente con la llegada de grandes proyectos como el Mexicable Línea 3 y los planes para el Tren Ligero Río Hondo-Buenavista.

“Las Huellas de la Transformación son permanentes. No son promesas, son hechos que dignifican a nuestras comunidades”, concluyó el presidente municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario