miércoles, 4 de junio de 2025

PRI EXIGE LA ANULACIÓN ELECTORAL JUDICIAL; LO CALIFICA DE FARSA Y ATENTADO CONRA LA DEMOCRACIA

 

Toluca Estado de México  junio  2025 .— En una enérgica postura frente al reciente proceso electoral del Poder Judicial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la senadora Cristina Ruiz Sandoval, exigió la anulación total de la elección judicial, calificándola como una farsa costosa, antidemocrática y carente de legitimidad.

En conferencia de prensa, la legisladora y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México señaló que la jornada electoral fue un “domingo negro para la democracia”, donde se violentaron principios constitucionales, se debilitó la justicia, se atropellaron las instituciones y se impuso una votación sin debate ni transparencia.

“No permitiremos que se imponga una dictadura en el país. En Morena no están gobernando, están imponiendo; no están construyendo, están desmantelando instituciones”, acusó Ruiz Sandoval.

La senadora subrayó que el proceso judicial fue una simulación impulsada desde el gobierno, utilizando recursos públicos y herramientas como sitios web con “acordeones del bienestar”, destinados a orientar el voto entre simpatizantes. Denunció también prácticas de acarreo, presión a adultos mayores y baja participación ciudadana, especialmente en municipios clave del Estado de México como Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Con un 88% de abstención —la más alta registrada en la historia democrática del país—, el PRI sostiene que este proceso carece de legitimidad y debe ser anulado por violaciones constitucionales.

“Gastaron más de 7 mil millones de pesos en esta farsa, mientras faltan medicamentos, salud y servicios básicos. No vamos a permitir más simulaciones”, sentenció.

Finalmente, Ruiz Sandoval destacó que a pesar del contexto adverso, el PRI sigue en pie de lucha. Ejemplo de ello, dijo, son los resultados electorales en estados como Durango y Veracruz, donde el tricolor logró recuperar municipios clave y consolidarse como una fuerza política creciente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario