Entre enero y septiembre de 2024 se contabilizaron 106 homicidios, mientras que en el mismo lapso de 2025 la cifra se redujo a 94 casos, lo que confirma una tendencia a la baja desde el inicio de la presente administración municipal.
Autoridades destacaron que este avance es resultado de la estrategia Operativa Zona Oriente, así como de la coordinación permanente entre la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuyos operativos conjuntos han permitido inhibir la comisión de este delito en distintas colonias del municipio.
Adicionalmente, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha fortalecido los trabajos de análisis e investigación, lo que ha derivado en la detención de personas presuntamente involucradas en homicidios perpetrados en Cuautitlán Izcalli.
Como parte de las acciones específicas, en diferentes horarios se implementa el operativo Antihomicidio, diseñado exclusivamente para prevenir, contener y combatir este delito, lo que ha contribuido a mejorar la percepción y las condiciones de seguridad en la localidad.
La reducción en homicidios también ha impactado en otros indicadores delictivos. Los delitos de alto impacto registraron una disminución del 14%, al pasar de 5,514 casos de enero a septiembre de 2024 a 4,740 casos en el mismo periodo de 2025, según el SESNSP.
Con estos resultados, Cuautitlán Izcalli reafirma su compromiso por consolidar estrategias de seguridad que permitan proteger a la población y avanzar hacia un entorno más seguro para todas y todos.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario