El módulo estará instalado del 4 al 16 de agosto en la explanada del Palacio Municipal, con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Ahí, personal capacitado realizará el avalúo de armas, cartuchos y réplicas, determinando su valor con base en un tabulador, para entregar efectivo por parte del Gobierno del Estado de México.
Como incentivo adicional, el Gobierno Municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz ofrece electrodomésticos y dispositivos electrónicos como refrigeradores, pantallas inteligentes, tabletas, laptops y hornos de microondas, con el objetivo de motivar a más personas a retirar armas de sus hogares.
Jorge Alberto Gómez Estrella, titular de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, explicó que este esfuerzo forma parte del primer eje de la estrategia nacional de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, centrada en atender las causas de la violencia.
“Las armas en casa son un riesgo. Ser responsable es entregarlas y contribuir a un entorno más seguro”, señaló el comisario, quien exhortó a la población a sumarse al programa y poner la seguridad de sus familias por encima de cualquier objeto que pueda representar un peligro.
Por su parte, Luis Alfonso Ojeda Castillo, Coordinador Metropolitano de la Policía Estatal, destacó que la recolección y destrucción de estos artefactos es una medida efectiva para reducir la violencia. A nombre del secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, subrayó que el programa sigue la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de trabajar en la construcción de paz en el Estado de México.
Con acciones como esta, Tlalnepantla reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, promoviendo una cultura de paz, responsabilidad y prevención en cada comunidad.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario