Cuautitlán Izcalli, octubre 2025.– Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y brindar certeza jurídica a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli ha otorgado 3 mil 748 asesorías jurídicas gratuitas, cifra que representa un incremento del 67.40% respecto al mismo periodo del año anterior.
El aumento en la atención se debe a las acciones impulsadas por la administración que encabeza el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, quien ha fortalecido la estrategia de jornadas itinerantes de asesoría jurídica gratuita, realizadas en coordinación con el Gobierno del Estado de México y las distintas dependencias municipales.
Durante estas jornadas, especialistas del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México han brindado orientación en materia penal, civil, familiar, mercantil, administrativa y agraria; mientras que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) ha ofrecido asesoría sobre prevención y control de asentamientos humanos irregulares.
Por su parte, la Tesorería Municipal ha orientado a la ciudadanía en temas de traslado de dominio e impuestos inmobiliarios; la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura ha atendido asuntos relacionados con la tenencia de la tierra, y OPERAGUA ha ofrecido apoyo en temas de servicios de agua potable.
De febrero a septiembre de 2025, se realizaron 13 jornadas itinerantes en comunidades como Santiago Tepalcapa, San Antonio, El Socorro, San José Huilango, Niños Héroes y Buenavista, entre otras, donde fueron atendidas 944 personas.
Además, la Dirección Jurídica Municipal mantiene un servicio permanente de asesoría gratuita en su oficina externa, ubicada a un costado de OPERAGUA, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.
Con estas acciones, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli reafirma su compromiso con la prevención y resolución de conflictos legales, garantizando que las y los izcallenses cuenten con herramientas y acompañamiento profesional para la defensa de sus derechos.
“Nuestro propósito es acercar los servicios legales a todos los sectores de la población, especialmente a quienes más lo necesitan. En Izcalli, el acceso a la justicia es un derecho, no un privilegio”, destacó el alcalde Daniel Serrano.


.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario