Cuautitlán Izcalli, octubre 2025 .– El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, informó que fueron detectados ocho puntos con posible robo de agua potable, como parte del “Operativo Caudal”, desplegado este fin de semana por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en 48 municipios.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde explicó que se revisaron ocho sitios donde se sospechaba la extracción ilegal del líquido; de ellos, cinco fueron confirmados como puntos ilícitos y tres resultaron descartados.
“El mercado negro de agua potable es real; lo generan tanto quienes extraen y venden el agua de forma ilegal, como quienes prefieren pagar pipas privadas en lugar de conectarse a la red y cubrir su consumo”, declaró Serrano Palacios.
El operativo contó con la participación de tres células de la Policía Municipal, integradas por 20 elementos cada una, además de brigadas de Protección Civil y del organismo Operagua Izcalli, que trabajaron de manera coordinada con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía estatal, CONAGUA y la Comisión del Agua del Estado de México.
El edil respaldó la intervención de la Fiscalía mexiquense, al señalar que estas acciones “permitirán poner orden en el abasto de agua potable y frenar los negocios ilegales que afectan a la población”.
“Quienes se dedican al robo de agua no son héroes ni benefactores; la venden y hacen negocio con un recurso que es derecho de todos”, subrayó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario