Durante más de 36 horas continuas, los 40 participantes fueron sometidos a duros entrenamientos y escenarios de alta complejidad, diseñados para llevar al límite sus capacidades físicas y mentales, asegurando que puedan responder con eficacia bajo la presión extrema de rescatar a uno de sus compañeros.
Al respecto, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas ha reiterado que la seguridad de los atizapenses es el eje central de su gobierno. "Para nuestra administración, la tranquilidad de las familias es la prioridad. Por eso, no escatimamos recursos en la capacitación de nuestros héroes de Protección Civil y Bomberos. Un bombero bien preparado es la garantía de una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación, y este curso RIT asegura que se protejan entre ellos para que puedan seguir cuidando de nosotros", destacó el edil.
Este curso demuestra el liderazgo de Atizapán en materia de protección civil, al convertirse en sede de capacitación para elementos de corporaciones hermanas como Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango, Tenancingo, e incluso de otros estados como Michoacán, Tepeji del Río y Tepeapulco (Hidalgo).
Significativamente, en el entrenamiento también participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y del Batallón de Emergencias, consolidando a Atizapán como un punto de encuentro para la profesionalización interinstitucional.
.jpeg)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario