El uniformado, adscrito al área de Atención a Víctimas del Delito, logró sujetar al joven prácticamente en el aire, evitando que consumara el intento de suicidio. “Cuando pudimos pasarlo del otro lado de la reja nos manoteaba, nos insultaba y gritaba que ya no quería vivir. Lo pudimos controlar y le hicimos ver que él era importante para su familia, amigos e inclusive para nosotros”, relató el oficial.
De acuerdo con el reporte, el joven es originario de Cuautitlán Izcalli y se encontraba en Tlalnepantla buscando trabajo. Sin embargo, explicó que debido a una discapacidad que le dificulta hablar y a episodios de ansiedad, no lograba ser contratado, situación que lo llevó a una crisis emocional.
Aunque en un inicio rechazó el apoyo psicológico ofrecido por las autoridades municipales, el joven finalmente aceptó ser acompañado hasta su domicilio. Durante el trayecto, expresó temor a ser regañado por su familia, pero al reencontrarse con su madre y hermanos, mostró alivio y una sonrisa. Su familia agradeció a los policías y se comprometió a gestionar atención psicológica para él.
La acción de los elementos de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla refleja la capacidad de respuesta de la corporación ante emergencias y su compromiso con la atención humana de situaciones de crisis.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año una de cada 100 personas en el mundo se quita la vida, lo que equivale a una muerte cada 40 segundos. En México, durante 2024 se registraron 8 mil 856 suicidios, mientras que el Estado de México reportó una tasa de 8.1 casos por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la media nacional de 6.8, según datos del INEGI.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario