Desde el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, la alcaldesa destacó que esta iniciativa marca un momento histórico para Tecámac, pues más allá de una exposición, representa un puente de entendimiento y cooperación que trasciende fronteras.
“Las culturas de China y Tecámac se hermanan en valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la eficiencia. Este pabellón es un reflejo de nuestro compromiso por promover el intercambio cultural y generar nuevas oportunidades para las futuras generaciones”, expresó Wong Romero ante representantes de la Embajada de China en México.
Un encuentro de tradición y modernidad, el evento estuvo impregnado de la esencia milenaria de China. La ceremonia inició con la espectacular danza de los leones, una tradición que simboliza felicidad, prosperidad y buena fortuna para todos los presentes. Posteriormente, la audiencia quedó maravillada con la interpretación musical “Valiente”, un espectáculo que fusionó lo clásico con lo contemporáneo, para culminar con la vibrante danza del dragón, un ícono de la cultura china que representa poder y sabiduría.
La importancia de este lazo cultural fue respaldada por la presencia de figuras clave en la relación bilateral, como el presidente de la Cámara de Representación Empresarial de China, Sandro Zhou; el Encargado de Negocios de la Embajada China, Zhu Jian; el Consejero de Asuntos Culturales, Yang Chuanying; el Director del Centro Cultural de China, Shi Yuewen y el comandante de la Base Aérea Militar 1, José Antonio Sierra Amador.
Tecámac, un municipio de puertas abiertas al mundo, el fortalecimiento de los lazos entre Tecámac y China abre nuevas oportunidades en materia cultural, educativa y económica, consolidando al municipio como un referente de proyección internacional.
Con esta unión cultural, Tecámac sigue avanzando como un municipio donde las tradiciones conviven con la modernidad, demostrando que cuando dos culturas se encuentran, nace un legado de aprendizaje y amistad que trasciende generaciones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario