jueves, 27 de marzo de 2025

ROMINA CONTRERAS REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AL INICIAR LA SEGUNDA ETAPA DE "ACCIÓN POR LA EDUCACIÓN " EN HUIXQUILUCAN


Huixquilucan de Degollado marzo  2025 .- En un esfuerzo continuo por fortalecer la infraestructura educativa del municipio, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dio inicio a la segunda etapa del programa “Acción por la Educación”, con el cual se rehabilitarán nuevamente los 135 planteles educativos públicos de la demarcación, garantizando espacios más seguros y propicios para la enseñanza.

El arranque de esta nueva fase se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles”, en la comunidad de San Francisco Ayotuxco, donde la alcaldesa entregó los trabajos complementarios de rehabilitación y dotó de herramientas escolares a los estudiantes, refrendando así su compromiso con la educación y el bienestar de la niñez huixquiluquense.

“Estamos muy felices porque ya concluimos con la primera etapa de ‘Acción por la Educación’ y estamos iniciando la segunda edición. La educación es la base del desarrollo y en Huixquilucan seguiremos trabajando para que nuestros niños y jóvenes cuenten con escuelas dignas, seguras y bien equipadas. Ellos son lo más importante que tenemos”, expresó Contreras Carrasco ante alumnos, docentes y padres de familia.

Desde su puesta en marcha en 2022, este programa ha permitido modernizar escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, rescatándolas del abandono y mejorando sus condiciones para que los estudiantes puedan aprender en un entorno adecuado. En esta nueva etapa, además de trabajos de mantenimiento y rehabilitación, se entregará nuevo equipamiento, como material didáctico y herramientas esenciales para el aprendizaje.


Respaldo y agradecimiento de la comunidad escolar

La directora del Jardín de Niños, Sandra Cruz Rubí, agradeció a la alcaldesa y a su equipo por no abandonar a las instituciones educativas, resaltando la importancia de contar con espacios adecuados para la enseñanza. Asimismo, la representante de la Asociación de Padres de Familia, María Fernanda Crescencio, y la alumna Valentina, destacaron la labor del gobierno municipal para transformar las escuelas en sitios más amigables y óptimos para el aprendizaje.

Romina Contreras reconoció el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento, quienes han aprobado el presupuesto destinado a este programa, permitiendo que los recursos lleguen a cada plantel educativo del municipio.

Con la segunda etapa de “Acción por la Educación”, el gobierno de Huixquilucan refuerza su compromiso con el futuro de las nuevas generaciones, asegurando que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad en espacios dignos y seguros. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario